Cada país se diferencia de otro por esas costumbres que forman parte de su idiosincrasia. No es un secreto, que cuando vamos de viaje algunas de estas tradiciones nos resultan extrañas, graciosas o incluso inexplicables. Lo cierto es que para las personas que habitan en esa localidad son valiosas y han pasado de generación en generación. En el caso de Australia, aunque sea el Nuevo Continente también tiene mucho de la herencia británica y el multiculturalismo. Sin embargo, hay algunas costumbres y rituales que son 100% australianos, y aunque pueden parecer ridículos para nosotros los extranjeros, son parte de su verdadera identidad. A continuación, una breve lista de las tradiciones de Australia.
Índice
7 Tradiciones de Australia
1. Charlar con los conductores de taxi
Todos alguna vez hemos cogido un taxi. Pero, aunque la lógica nos indique que debemos sentarnos atrás y esperar llegar al destino, en Australia es normal tener conversaciones con los conductores. Saber cómo ha pasado el día del taxista, es relajarse y disfrutar de una buena conversación durante el viaje.
2. Celebrar el Boxing Day
Justo después de Navidad, exactamente el 26 de Diciembre se celebra el Boxing Day en Australia. Esta festividad, alude a deshacerse de las bolsas de regalo recibidas y para hacerlo pasan el día en familia viendo un partido de cricket celebrado en Melbourne y Victoria. Otros, se van al estadio. Esta actividad involucra al equipo australiano de cricket y un equipo nacional contrario que recorre Australia durante el verano.
3. Celebrar los Schoolies
Una vez terminado el año escolar, los graduados se dirigen a un lugar llamado la Costa de Oro para una fiesta de una semana conocida como Schoolies. Una tradición desde la década de 1970, Schoolies simboliza la libertad y la diversión.
4. Comida del mar en Navidad
Mientras que el hemisferio norte hace frío y disfrutamos de pavo asado o deliciosa carne en Navidad, en Australia la temporada cae en verano. Lo que significa, que el almuerzo o la cena de Navidad es algo más divertido y por lo general, incluye algún tipo de marisco, como las gambas o langostinos.
5. Terminar la fiesta en Maccas
Tal vez cuando salimos de fiesta, queremos terminar en casa. Pero, en Australia el final de la fiesta ¡es el inicio de otra! Cualquier celebración, cumpleaños o reunión con amigos, debe finalizar con una parada en McDonald’s, mejor conocido como Maccas.
6. Apostar el Two-Up
Two-Up, es un juego tradicional de Australia que proviene de la época de la Primera Guerra Mundial. Los soldados en su tiempo libre apostaban a dos monedas lanzadas al aire. Quien acertara cómo caerían sería el ganador. La popularidad fue tanta que se convirtió en una actividad ilegal. Sin embargo, hoy día existe en Victoria el Día de Anzac, donde se puede jugar sin problema. Mientras que en Nueva Gales del Sur, el juego es legal no solo en el Día de Anzac sino también otros días conmemorativos.
7. Escuchar el programa Hottest 100 por Triple J
El programa Hottest 100 de la emisora Triple J, es escuchado por millones de oyentes anualmente el Día de Australia. La finalidad es descubrir qué canción ha sido votada como la número uno. Mientras, disfrutan de un día de descanso en la piscina con una deliciosa barbacoa.
-
Los océanos son grandes extensiones de agua que se encuentran en nuestro planeta, separando… Leer más
-
El Canal de Panamá fue construido por los Estados Unidos de Norteamérica cerca del… Leer más
-
El mundo conoce hoy por hoy a los 5 espacios de tierra que llamamos… Leer más
-
Los lugares más contaminados del mundo muchas veces no son conocidos, ni en los… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más