La paleontología surge como parte de los estudios e investigaciones que han querido demostrar cómo fue el reino de los animales mesozoicos o dinosaurios. Desde sus inicios hasta nuestros días, se han logrados importantes hallazgos que han permitido esclarecer respuestas sobre las especies de la prehistoria. Los fósiles, han permitido conocer el tamaño y características físicas. Incluso, régimen alimenticio que muchos de estos podían llevar. Uno que ha cautivado desde su descubrimiento, ha sido el Tiranosaurio Rex. Quien era un formidable cazador que se alimentaba de otras especies. No obstante, desde entonces han existido diferentes hipótesis con respecto a sus orígenes. Todo esto gracias a los descubrimientos que se han realizado en diversas regiones del mundo. Pero, ¿existió el tiranosaurio con plumas? A continuación profundizaremos parte de la información que la comunidad paleontológica ha logrado recabar.
Índice
Surgimiento de un tiranosaurio con plumas
Fue en el siglo XIX cuando Thomas Henry Huxley, biólogo estableció una enorme posibilidad de que los dinosaurios tenía una estrecha relación de parentesco con las aves y no con los reptiles. Con el transcurrir de la historia, diversos hallazgos daban sustento y credibilidad a esta teoría.
Diversos fósiles fueron descubiertos con restos de plumas en la décadas de los 90. Pero no fue sino hasta el año 2004, cuando se demostró que estas características eran propias de algunos parientes del Tiranosaurio Rex. Sin embargo, hasta nuestros días no se ha podido evidenciar la presencia de plumas en fósiles de los propios Tiranosaurios. Lo que contradice la hipótesis de una dura piel, formada por escamas como la de piel propia de los reptiles.
Características de la evolución
Un equipo de paleontólogos, logró un hallazgo en China de fósiles de tres animales. Entre ellos, se encuentra el del mayor animal con plumas que se había logrado descubrir hasta entonces. Poseía un tamaño menor al Tiranosaurio Rex. Se estima que caminaba sobre la tierra hace 125 millones de años, con un peso aproximado de 1.400 kilos. Diferentes estudios han demostrado, que algunas especies de dinosaurios poseían plumas similares a las aves y pájaros actuales.
Sin embargo, las plumas halladas reflejaban ser algo más parecido a filamentos de plumas similares a las crías de aves. Más que a las propias plumas de elevada rigidez de las aves adultas. Lo que no se conoce actualmente, era la función de estas plumas. No se sabe si actuaban como un regulador térmico, o simplemente eran usada en rituales de apareamiento.
La verdadera razón de un tiranosaurio con plumas
Otro descubrimiento en China, permitió descubrir otra especie de dinosaurio mucho más pequeña. De aproximadamente 130 millones de años, con su cuerpo cubierto de plumas. Esto, permitirá dar a conocer de qué manera los dinosaurios usaban este mecanismo como regulador de su temperatura corporal. El animal descubierto, se caracterizaba por ser pequeño y de aspecto ágil. Medía aproximadamente 1.5 metros de largo con largas extremidades. Se cree que habitó la tierra 60 millones de años, antes que el Tiranosaurio Rex. Con esto queda demostrado, que parientes antiguos sí poseían plumas en sus cuerpos. Y que parte de la constante evolución, conllevó a que el Tiranosaurio tuviera una piel de reptil y no de plumas como se había llegado a pensar.
-
Los niños son como esponjas, capaces de absorber cualquier tipo de información. De manera… Leer más
-
La diferencia entre cada uno de los seres, es marcada por sus características físicas.… Leer más
-
El hombre ha diseñado elementos para poder ves más allá de lo que nuestra… Leer más
-
Se le llama eslabón perdido, a la brecha que existe entre una especie y… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más