Has escuchado hablar en algún momento sobre la teoría de la selección natural de Darwin.
Podemos oír comentarios sobre el tema en casos tan normales de la vida de cualquier persona, como una clase académica en algún momento de su vida. O es posible también en cualquier medio de comunicación, como un artículo de Internet o un programa de televisión.
El motivo por el que resulta un tema tan popular es porque el científico Charles Darwin. Aclaró una de las dudas más grandes en la historia de la humanidad. Darwin expuso su punto de vista sobre la evolución en una forma que ningún otro científico lo hizo hasta el momento.
La selección natural de Darwin, nos explica una de las formas principales en que evoluciona la vida en la tierra. Continúa leyendo aquí te explicamos sobre ella.
Explicando la teoría de la selección natural de Darwin.
Lo que Charles expresó es que básicamente existen organismos que terminan adaptándose a su entorno. De forma más eficiente que otras especies, los seres que mejor se adaptan terminan transmitiendo los genes fuertes a sus herederos.
Por otro lado, las especies con genotipos menos fuertes, terminan por combinar con otras del mismo genotipo hasta cambiar parcial o totalmente. Entiéndase por genotipo como características de especies que comparten genes similares.
Aunque con la selección natural podemos llegar a obtener nuevas especies. Lo cierto es que no siempre es el resultado en dicho proceso. Debido a que el proceso es la adaptación de las especies a su entorno.
En muchos de los casos no termina de ocurrir un verdadero salto hacía un ser totalmente nuevo. Para obtener una especie nueva, o un individuo cuyas características sean no compatibles en reproducción con su similar. Puede que exista procedencia de la selección más no es necesaria el cien por ciento de las veces.
Ejemplo de la obtención de especies no compatibles reproductivamente. Es el momento en que un primate, separó su crece del chimpancé.
La supervivencia del más apto.
Si alguna vez escuchaste esta frase, es muy posible que entiendas que se refiere a la teoría de Darwin. Podemos entender de cierta forma en la explicación de la misma, como si fuese esta la forma.
En realidad, no es el más fuerte el que sobrevive en muchos casos. La frase lo hace ver como si una especie estuviese obligada a sobreponerse.
Los organismos se adaptan de diferentes formas a su ambiente. Pueden existir varios seres adaptados a un mismo ambiente, con una función diferente. Es decir, cada especie ocupa un lugar dentro de su ecosistema.
Otra forma de verlo es que, dentro de la selectividad natural, es tomado más en cuenta la capacidad reproductiva y otras características, que la simple “supervivencia del más fuerte”.
Si te ha gustado el artículo, no olvides leer: Grandes frases de Charles Darwin
-
Los científicos han descubierto de manera indirecta que la tierra se comunica con los… Leer más
-
En términos de evolución los animales han cambiado tanto su forma de ser que… Leer más
-
La gran cantidad de especies que poseen cuernos tienen algo en común. Es el… Leer más
-
Los ríos se encuentran por todos lados, son afluentes que se mueven por todo… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más