Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

10 curiosidades sobre los tejones

3 ’ lectura

Estos mamíferos presentan la costumbre y habilidad de construcción de madrigueras de gran tamaño. Los científicos han realizado extensos estudios en cuestión sobre este tipo de construcciones subterráneas. Estas 10 curiosidades sobre los tejones, seguramente te harán tener una perspectiva distinta a la que pensabas sobre estos animales.

Índice

  1. Tejoneras o madrigueras
  2. Alimentación de estas criaturas
  3. ¿Cómo son los tejones en sus sentidos?
  4. El tejón más carnívoro
  5. Morfología de un tejón
  6. Un animal pulcro
  7. La madriguera o tejonera más grande
  8. La ubicación geográfica del animal
  9. La maldición del tejón
  10. Alrededor de todo el mundo

1) Tejoneras o madrigueras

Se representan como túneles que abren los tejones debajo del subsuelo. Lo normal es que en cada madriguera vivan un máximo de estos seis mamíferos. Crean divisiones llamadas recamaras y cada una tiene una función específica. Casi dividen las madrigueras como las viviendas humanas, dormitorios e incluso baños donde defecan.

2) Alimentación de estas criaturas

El alimento principal de estos animales son los gusanos que consumen de forma nocturna. Aunque también tienen gusto por otro tipo de insectos que pueden obtener de brotes vegetales. También se alimentan de flora o frutos como el conocido caso en que ingieren vayas silvestres.

3) ¿Cómo son los tejones en sus sentidos?

Tienen un mal sentido de la vista, aunque dicha discapacidad (si se la puede llamar de esa forma) es sustituida por su amplia capacidad del oído y del olfato. La explicación del agudo de ciertos sentidos y el mal uso de otros, está dado por la vida en las madrigueras. Dentro de su hogar un tejón suele usar más el olfato y el oído que la vista.

4) El tejón más carnívoro

El título de más consumidor de carne se lo lleva el tipo de tejón denominado como “americano”. Tienen unas grandes garras que les permiten dar con el desentierro de ardillas, conejos y para sorpresa de muchos, cerdos. En invierno pueden consumir serpientes y es posible que lleven un estilo de vida carroñero.

5) Morfología de un tejón

Son 7 las especies diferentes de tejones. Aunque existan varios tipos, entre ellas comparten apariencias. Todos los tipos tienen fuertes garras, la cabeza que se presenta en forma de paleta y la piel gruesa. El color tiende a ser oscuro con rayas en su cara y a lo largo de su cuerpo.

6) Un animal pulcro

Es notable con el simple hecho de notar la libertad de basura que se encuentra en sus madrigueras. La división mencionada dentro del hogar donde establecen baños para no estar rodeados de excremento lo denota también.

7) La madriguera o tejonera más grande

El record no está establecido fijamente, pero en las islas británicas fue hallada una madriguera que constaba de 15 entradas, se extendía unos 35 metros y tenía casi 20 metros de altura.

8) La ubicación geográfica del animal

Es uno de los pocos animales que ocupan el largo de 4 continentes distintos. Se pueden encontrar en Asia, Europa, África y parte de Norteamérica.

9) La maldición del tejón

Cómo en muchos casos de cultura antigua, existía un mito alrededor de la figura del tejón. Se creía que si uno de estos especímenes se paraba en frente de alguien y abría un agujero significaba que la persona fallecería.

10) Alrededor de todo el mundo

Estos peculiares animales tienen la particularidad de pocos. Se pueden encontrar en cuatro continentes distintos. Podemos ver tejones en Asia, África, Europa y Norteamérica.

Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer:  Curiosidades sobre los elefantes

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes