Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

Características del Rutherfordio

2 ’ lectura

Hoy será un día especial para continuar con la descripción de otro de los elementos químicos más importantes en el mundo como lo es el Rutherfordio. Conocerlo nos permite usarlo de manera adecuada. Asi como ampliar nuestros conocimientos de química elemental. La tabla periódica integra a todos y cada uno de estos elementos. Diferenciándolos por sus características, presencia en la naturaleza y su uso.

Desde que aparecieron los elementos químicos, estos juegan un papel importante en la vida del ser humano. Los mismos permiten mejorar distintos aspectos de la vida, según se empelen. No obstante, existen algunas mentes oscuras que los usan con objetivos negativos. En este caso te hablaremos de las Características del Rutherfordio, Elemento que tiene hoy por hoy no tiene un uso concreto. Es por ello, que aquí te diremos los datos más importantes de él, que implica características y usos. Sin más preámbulo comencemos.

Índice

  1. Características del Rutherfordio
    1. Propiedades del Rutherfordio
    2. Usos del Rutherfordio

Características del Rutherfordio

El Rutherfordio es el elemento número 104 de la tabla periódica. Este elemento ha sido envuelto en distintos problemas en todo lo que gira a su descubrimiento. En el año de 1964 de hablo del Kurchatovio, Donde un grupo de científicos Rusos lograron sintetizarlo. En ese mismo año se conoció cierto isotopo de nombre Rutherfordio 260 RF. Para aquel entonces según las descripciones y conceptos, se dedujo que ese elemento solo duraba 3 décimas de un segundo.

Más tarde en el año de 1969 se logo producir 4 isotopos nuevos, mediante técnicas diferentes. En 1997 fue cuando La Unión Internacional de Química Pura decidió bautizarlo, haciendo mención a Barón Rutherford, gran químico Neozelandés.

Propiedades del Rutherfordio

Este elemento químico es artificial, que se produce de forma sintética. Se caracteriza por su alta reactividad, aun asi no se conoce más nada acerca de él. Es un elemento muy misterioso de la tabla periódica. Durante años arduos de trabajo asi como dificultosos, solo han determinado que es un metal sólido. Aun asi, tiene ciertas características similares al Hafnio, siendo uno de los elementos transactinidos.

De momento se le conocen 12 isotopos, los cuales tienen un tiempo de vida sumamente cortó. Este elemento no se produce en la naturaleza, como lo mencionamos antes, para ser más claros mediante procesos en laboratorios. Se produce mediante el bombardeo al Plutonio  con iones acelerados de neón a 113 – 115 Mev.

Usos del Rutherfordio

Como lo mencionamos al principio, este elemento no tiene un uso en específico. Cada día se estudian sus isotopos, buscando su prolongación, con el fin de mezclarlo con otros elementos para determinar su comportamiento.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes