Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

Reaparece el leopardo nublado de Formosa

2 ’ lectura

El mundo está lleno de creaturas asombrosas, algunas que por ley  de la naturaleza se han extinto por si solas. Algunas otras que han desaparecido debido a la mano brutal del hombre. De hecho, existen algunas que aún no conocemos. Lo cierto es que se creía que cierto felino estaba extinto, como es el caso del Leopardo nublado. Pero para asombro de todos, volvió a aparecer, como dice el viejo y conocido refrán “Vivito y coleando” Si deseas saber todo sobra la reaparición de este animal fantástico de Formosa, no dejes de leernos en la siguiente sección.

Índice

  1. Aparece el mítico Leopardo nublado
    1. Características

Aparece el mítico Leopardo nublado

Este animal se creía extinto, pero como que resucito de entre los muertos. Lo cierto es que el leopardo nublado se vio en Taiwán, aunque ya hace tiempo, en 1983. Ahora bien, el continente Asiático alberga dos de estas especies. Ambos se encuentran en la naturaleza. No se entiende como están en peligro, ya que encontrarse alguno es como casi ganarse la lotería.

Las tribus de la zona son los primeros que lo protegen a este animal. Los expertos en Biodiversidad opinan que es prescindible que se agine un grupo de investigadores que se dediquen al cuidado de este animal.

Características

Este animal es similar a un puma, pero con un tamaño sumamente pequeño. Es un felino muy ágil que se la mantiene en las ramas de los árboles.  Mirando a su presa con sigilo y lanzándose sobre ellas. Sus sentidos son como cualquier felino, excelentes para la caza.

Su alimentación es básicamente roedores, aves e incluso animales más grandes como Chiguire y conejos. Es una animal que vive en solitario y solo se juntan para aparearse. Por suerte los cazadores interesados en su piel tienen muchas dificultades, ya que es difícil de encontrar. Así mismo las tribus de la zona lo protegen a toda costa, indicando que es un animal espiritual.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes