La raza humana ha lidiado con cientos de enfermedades, las cuales nacen por el contacto con algunos animales, evolución de las bacterias en los ecosistemas, peligrosos experimentos de laboratorio y por los alimentos, como la carne y el pollo.
Sin importar cuál sea la causa exacta, estas extrañas enfermedades han cobrado millones de personas en todo el mundo. Entre las más comunes están la gripe porcina, la fiebre amarilla, la gripe y finalmente para lo que estamos aquí el día de hoy, la peste negra o bubónica. Por si no lo sabias esta enfermedad nación de ciertos roedores, el día de hoy te comentaremos todo sobre ella. Como siempre no te retires sin antes leer toda esta información.
¿Qué fue la peste negra o bubónica?
La peste Bubónica es también conocida como la peste negra, una de las 5 enfermedades que más mato a personas en todo el mundo. Se estima que esta enfermedad cobro casi el 30% de la población mundial entre los años de 1338 y 1350.
De hecho recientemente se encontró un nuevo brote de este virus, precisamente en Madagascar. Aunque la medicina, la ciencia y la seguridad no es tan atrasada como en aquellos tiempos, este brote enciende las alarmas. Las autoridades encendieron inmediatamente las alarmas al ver una enfermedad que no ocurría en hace más de 5 décadas.
Origen de la peste Bubónica
Esta peste como lo mencionamos en la primera sección nació de ciertos roedores, como la ardilla, las ratas y los perros de la pradera. Estos animales llevan el virus que crece en su interior, aunque sin desarrollarse por completo. Esta misma bacteria es la responsable de cuadros infecciosos a nivel pulmonar como la pneumonica y septicémica. No obstante estos no son muy frecuentes.
Esta plaga apareció por primera vez en el siglo XIV, en algunas zonas rurales de china. Es posible que estos roedores dejaban los alimentos infestados, que al consumirlos la enfermedad se propago de manera inmediata. Algunos informes médicos indican que esta enfermedad apareció hace más de 3 mil años atrás en comparación con la aquí expuesta.
.
Síntomas
Esta bacteria afecta directamente al sistema inmune del cuerpo humano, por medio del sistema linfático. Entre los síntomas más comunes están la fiebre que supera los 40 grados, fuertes punzadas o dolores de cabeza, debilidad, dolor en los huesos y todas las articulaciones. Es similar a muchas que aparecieron hace poco en Sur América y el África.
-
El número áureo muchas veces es considerado como la huella digital de Dios, pero… Leer más
-
Hoy en día, sabemos la importancia de los microscopios para determinar asuntos de medicina.… Leer más
-
El oxígeno es un elemento gaseoso, insípido, incoloro e inodoro y forma parte en… Leer más
-
En el mundo se conocen las partículas de todo tipo, aquellas que se comportan… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más