Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

¿Por qué se extinguieron los trilobites?

2 ’ lectura

Antes que el hombre comenzara a hacer de las suyas en el mundo, muchas fueron la creaturas que por miles de años dominaron al mundo. Caso no muy lejano el de los dinosaurios. Pero hay otro animal que domino los mares y océanos de extremo a extremo, y nos referimos a los trilobites. En la sección del día de hoy conoceremos porque se extinguieron. Como siempre el Blog que curiosidades dejando en tus manos la mejor información. También si así lo deseas puedes dejarnos tus comentarios, así que no dudes en hacerlo.

Conoce en esta sección porque se extinguieron los trilobites

Los trilobites en realidad forman un grupo de invertebrados, es decir en palabras más claras que no tienen hueso. Estuvieron en la tierra en medio del periodo Paleozoico y su presencia en la tierra data desde hace más 530 millones de años. Incluso se les concede la vida en el periodo Cámbrico. En todo el mundo se podían encontrar por lo que algunos científicos no descartan que su presencia fue desde hace algunos 700 millones de años.

La primera muerte masiva de estos pequeños animales se dio en el periodo cámbrico cerca de su final hace 488 millones de años. Probablemente su muerte se debió al descenso de la temperatura del agua y a la disminución de oxigeno de estos espacios. Otra de las teorías es al crecimiento de los cefalópodos nautiloideos, los cuales eran sus directos predadores.

Más tarde durante el periodo Devónico comenzaron a decrecer hace unos 400 millones de años. A lo largo de toda su vida en la tierra fueron más de 17.000 especies, como ninguna otra en la actualidad. Existe otro de los conceptos que indica que el descenso del nivel del mar los asesino. No obstante, ante tanta teorías desparecieron sin dejar marca alguna.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes