La naturaleza de nuestro planeta nunca descansa, cada año escuchamos eventos naturales catastróficos que nos obligan a movernos de un lugar a otro. Estos eventos meteorológicos, en algunos casos son predecibles y en otros muy poco. Esto sucede con los huracanes. Vientos, lluvias devastadoras que cambian de categoría de un momento a otro. Las categorías de un huracán son la medición para determinar su alcance y poder.
Conocemos estas fuerzas de la tierra como su nombre lo indica, un huracán, término para explicar un fenómeno tropical. Además de ello, estos eventos peligrosos son conocidos con otros nombres. Los cuales entregan El centro Nacional de Huracanes en los estados Unidos. Si deseas conocer Porque nombres de personas a eventos naturales catastróficos como huracanes o tormentas, te invitamos a leer la siguiente sección.
Porque nombres de personas a eventos naturales catastróficos
A medida que estos aparecen el Centro Nacional de Huracanes, les coloca nombres que van desde la letra A hasta la Z. Cada año calendario natural reserva por lo menos una veintena de nombres. Estos son aleatorios, entre diminutivos o nombres masculinos y femeninos. Entre los más conocidos tenemos los que se dan al Norte del Pacifico y al Noroeste, los cuales son manejadas de manera diferente por el centro meteorológico.
Algo extraño sucedió hace algunos años, donde los huracanes solo recibían nombres femeninos. Recientemente también son llamados con nombres masculinos. Sabemos que cada año estos eventos aparecen en la tierra, por lo que pensaras que muchos nombres se agotaran. El centro cuando ve un ciclón pequeño lo llaman Copérnico I. Cuando aparece otro similar en la misma zona con mayor fuerza, lo bautiza como Copérnico II. Esto diferenciando la magnitud, el uno del otro. Si la tormenta causa daños significativos, el Centro Nacional de Huracanes decide retirar el nombre para siempre. Tal cual como sucedió con los huracanes Patricia, Wilma y Katrina.
Huracanes más fuertes
Desde que el centro registra a estos sucesos meteorológicos desde el año 1950, se han registrado más de 70 tormentas poderosas. Estos nombres han sido apartados de la historia de estos poderosos eventos meteorológicos. Aun asi se usa parte de sus nombres en composición de otro. Haciendo énfasis a su poder y daños causados.
Ya que conoces como se les enumera y se identifican, es importante que siempre respetes a la naturaleza y su espacio. Estos eventos son muy peligrosos, ya conocemos lo que es capaz de hacer.
-
Las economías mundiales se rigen por ciertos parámetros que en ocasiones son difíciles de… Leer más
-
Los estudios estadísticos y de comportamiento racional e irracional, han demostrado a través de… Leer más
-
En el ámbito comunicacional, se han desarrollado distintas teorías que permiten que la información… Leer más
-
Sabemos que dios no da la opción de libre albedrio, para que en esta… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más