Muchos adeptos, fanáticos o simples sapientes del ámbito tecnológico, sueñan con el día en que puedan simplemente tomar lo que hay en su memoria y guardarle dentro de un disco duro o algun tipo de recipiente artificial. Si tal cual de la información que guardamos en nuestro ordenador se tratase. Pues aunque por ahora parezca digno de ciencia ficción, por lo visto no estamos a mucho tiempo de poder ver hecho tal logro realidad. El científico Ray Kurzweil ha afirmado que apenas para el año 2045 ya podríamos realizar un backup o copia de seguridad de nuestro cerebro y mandarlo a la nube.
Índice
¿Quién es Ray Kurzweil?
Basta con decir que personalidades del tamaño de Bill Gates han alabado el trabajo de Kurzweil a la hora de predicciones tecnológicas. Además, ocupa un puesto en extremo importante dentro de una de las compañías más grandes del internet y el mundo.
Ray es el gerente de ingeniería de la gigante Google. Se define como escritor, pero sobre todo inventor y científico. Se especializa en la inteligencia artificial (Sí en la tecnología que según la ciencia ficción un día dominará al mundo).
Este señor tiene un respeto muy amplio a la hora de predicciones tecnológicas. La prestigiosa revista Forbes, lo catalogo como “la máquina de pensar”. Y nada más y nada menos que el fundador de Microsoft, Bill Gates dijo que era el mejor pronosticador que conocía sobre el futuro de la inteligencia artificial.
Explicando un poco sobre las predicciones de Ray Kurzweil
Además de ser creador de varios productos tecnológicos, que marcaron una era. El señor Kurzweil ha predicho y acertado varios avances más que estaban fuera del control de su mano.
Una de las historias más conocidas sobre sus “profecías” es del año 1990. En ese punto apenas aparecían ordenadores de sobremesa. De hecho, Intel todavía estaba a algunos años de sacar a la venta su reconocida línea Pentium.
En ese punto Ray predijo que antes del año 1998 un ordenador sería capaz de ganarle a un hombre campeón en ajedrez.
Tal vez sea una época algo cercana, pero a nivel tecnológico estamos a años luz a lo que se estaba para ese entonces. En 1996 Deep Blu, un super ordenador de IBM fue capaz de ganarle 2 de 6 partidas a Gary kasparov campeón mundial de ajedrez para ese entonces.
¿Que nos depara el futuro según Ray kurzweil?
Además de predecir los backup cerebrales apenas para 2045. El científico opina que los que vivimos esta época somos privilegiados, al habernos tocado vivir en la que según él, es la época más emocionante de la historia en cuanto a avances tecnológicos. El hombre también acertó, predicciones en cuanto a prótesis automáticas u ordenadores de sobremesa que siguen ordenes inalámbricas.
Según kurzweil, para la década de los años 2020 se erradicarán muchas enfermedades gracias a los nanobots.
Predice un aumento de popularidad exponencial en los vehículos sin conductor. Al punto que los autos con chofer serán la minoría. Vaya que podría sonar extremista, pero lo cierto es que en el momento en que dijo sus predicciones anteriores también lo parecían y ya sabemos cuál fue el resultado. Solo el futuro mostrará si este afamado científico acertara nuevamente en sus predicciones.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: La carrera espacial entre estos dos multimillonarios
-
La tecnología de 5ta generación está a punto de llegar, ya se está trabajando… Leer más
-
En 1980 la tecnología de la comunicación revolucionó con la llegada del teléfono móvil.… Leer más
-
Aquí te daremos todas esas características sobre esa estación espacial internacional. La carrera espacial desde… Leer más
-
Los videojuegos tienen muchos beneficios, incluso promueven nuestra creatividad. Si alguna vez te habrás… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más