Históricamente, han surgido infinidades de misterios. La mayoría de ellos, han cautivado a miles de personas que indagan e investigan a fin de encontrar cualquier respuesta a las complejas interrogantes. Y es que, una de las más llamativas historias se refleja en las diversas pinturas increíbles desaparecidas. Ya que, hasta la actualidad no se tiene ningún registro de su localización. Por años, el robo de obras de arte ha sido algo común. Y en la mayoría de los casos, no se tiene resultado sobre sus hallazgos. Esto se debe, a la dificultad de la venta y negociación de obras de artes costosas. Y quienes las poseen, solo prefieren esconderlas o dañarlas ante la imposibilidad de establecer cualquier negociación. A continuación, te contamos sobre las desapariciones más famosas de pinturas.
Pinturas increíbles desaparecidas
Picasso y sus obras deseadas
En 2012 en el museo Kunsthall en Rotterdam, Holanda se suscitó un robo de siete pinturas. Entre las que destacan, obras de Picasso, Claude Monet, Henri Matisse, Gauguin y Lucian Freud. Todas, engloban un valor de aproximadamente 130 millones de dólares. Aunque resulte ser uno de los robos mejor planificado, surge la interrogante de la finalidad.
Muchas veces, el mercado negro de obras de arte no cuenta con la suficiente maniobrabilidad de transporte de las mismas. Ya que, pueden ser detectadas fácilmente en las fronteras. Según The Art Lost Register agencia dedicada a llevar el registro y control de todas las obras de artes, destaca que Pablo Picasso lidera el ranking mundial con 572 obras extraviadas. De las cuales, aún no se sabe nada.
Casos más sonados
Los acontecimientos mundiales, han incidido sobre el extravío de buena parte de las diferentes obras de arte. Por ejemplo, la primera y segunda guerra, atentados terroristas o incendios en museos. Todos estos eventos, forman parte del registro de acontecimientos que han contribuido a tales pérdidas de pinturas increíbles desaparecidas.
Uno de los que resalta en su tipo, fue la compra del cuadro del pintor Van Gogh “Retrato del Dr. Gachet” registrada por unos 82.5 millones de dólares. Dicha obra, fue adquirida por el multimillonario Ryoei Saito. Sin embargo, anunció que tras su muerte este cuadro fuera quemado consigo. Poco después de su fallecimiento, se desconoce el paradero de esta obra lo que sugiere un robo inminente.
Durante la segunda guerra mundial, ciudades enteras quedaron devastadas edificios, escuelas y los museos no fueron la excepción. Tal el caso del bombardeo durante el último mes de la guerra, contra un convoy militar. Allí, se resguardaban obras de la talla de grandes artistas como Coubert y Van Gogh las cuales eran llevadas a ser resguardadas en unas cuevas en Dresde. Esas obras, también desaparecieron.
Otra obra robada, fue de Lucian Freud donde retrataba a Francis Bacon en 1952. En ella, se refleja la inmensa capacidad del pintor Freud para plasmar el carácter psicológico del protagonista. Esta pintura, fue robada en Berlín y no se ha vuelto a saber de ella desde 1988.
-
Cuando nos ponemos a escribir, a veces se nos vuelan las letras en el… Leer más
-
Cada 23 de abril celebramos y recordamos con mucho entusiasmo el aporte de uno… Leer más
-
Ya ha pasado mucho tiempo desde que los hombres se imponían por sobre las… Leer más
-
Existen hechos aterradores que han sufrido personas en carne propia, y que son más… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más