Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Lugares

10 países que no tienen ejército

2 ’ lectura

Sabemos de la importancia de un ejército para los países, sobre todo los que tienen fronteras peligrosas. Y aunque parezcan imprescindibles no todos piensan que esto no es así.

Muchas personas creerán que todos los países cuentan con un ejército o fuerza armada, dispuesto a defenderles en caso de entrar en guerra o ser invadidos. Sin embargo, hay países que viven pacíficamente lejos de todos esos conflictos.

Índice

  1. ¿Qué países no tienen ejército?
    1. Costa Rica no tiene ejército
    2. Ciudad del Vaticano
    3. Panamá
    4. Mónaco
    5. Haití
    6. Liechtenstein
    7. Islas Marshall
    8. Islandia
    9. Barbados
    10. Andorra

¿Qué países no tienen ejército?

Daremos a continuación una lista de 10 países del mundo, que no tienen fuerzas armadas:

Costa Rica no tiene ejército

Es uno de los países más desarrollados que no cuentan con un ejército. Por su Constitución, que data de 1949, se prohíbe permanentemente la existencia de las Fuerzas Armadas.

Ciudad del Vaticano

Es un país muy pequeño que tiene un cuerpo de gendarmería que cumple un rol básicamente ceremonial, aunque no de ejército. En la realidad, Italia es la encargada de defender al Estado del Vaticano, aunque no hay ningún acuerdo oficial.

Hay países que viven pacíficamente lejos de todos esos conflictos y sin ejército.

Panamá

Renunció a su Ejército en 1990 y confirmó su decisión en 1994 con una votación unánime en el Parlamento. El país firmó un tratado con Colombia para su protección integral en caso de entrar en guerra con otro país.

Mónaco

Suprimió sus Fuerzas Armadas en el siglo XVII . Sin embargo, el país mantiene una pintoresca guardia de honor que hace las delicias de los turistas.

Haití

En 1995 Haití redujo su Ejército a 1.500 efectivos. Sin embargo, las presiones de países como Estados Unidos o Canadá llevaron al país a quedarse con la policía nacional como única fuerza armada del país.

Liechtenstein

Suprimió sus fuerzas armadas en 1868 porque era demasiado costoso. Actualmente Suiza se encarga de su protección si se ve atacado por otro país.

Islas Marshall

Es un idílico archipiélago que fue colonia española hasta que en 1885 fue vendido a Alemania. Posteriormente las Islas Marshall pasaron a formar parte de Estados Unidos y, aunque consiguieron su independencia en 1990, la armada estadounidense se encarga de su defensa.

Islandia

Este país nórdico mantiene las fuerzas pacificadoras expedicionarias, policía, guardacostas y hasta una unidad especial de policía para casos específicos.

No cuenta con Ejército, aunque mantiene las fuerzas pacificadoras expedicionarias, policía. En la práctica Estados Unidos se encarga de defender a Islandia.

Barbados

Mantiene sólo una Policía destinada a hacerse cargo de los asuntos internos del país.

Andorra

Tuvo un minúsculo Ejército que declaró la guerra al Imperio Alemán en 1914. Ese pequeño Ejército de montañeses se transformó oficialmente en un cuerpo de policía en 1931.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes