Dentro de las distintas formas de hacer arte se encuentra la música. Muchos son los artistas de esta manera de expresión que se han inmortalizado a lo largo de los años. Desde épocas inmemorables hasta los tiempos actuales, ha habido, hay y habrá lo que se denomina como músicos. Ya sean cantantes o sapientes de los instrumentos, todos y cada uno de ellos dependen fundamentalmente de estas herramientas. No es necesario que los instrumentos musicales sean costosos para quien sabe hacer buena música, aunque como con todo lo material existen cosas costosas y otras tantas que no lo son tanto.
Te invitamos a continuar leyendo nuestra lista donde mostramos los instrumentos más caros del mundo.
Saxofón
El popular personaje animado de la serie “Los Simpsons” Lisa, hace uso de uno de estos instrumentos. El saxofón que más ha costado en la historia de la humanidad es el que fuese de Charles Parker.
El instrumento se vendió en una subasta por unos 35mil dólares. Sin embargo, un saxofón común puede tener un valor que oscila entre los 100 y 1500 dólares. Existen también los casos de instrumentos profesionales que pueden llegar a tener un costo de entre 2000 y 10000 dólares respectivamente.
Trompeta
Este instrumento fabricado en buena calidad de materiales. Proveniente de una marca reconocida puede tener un costo que va desde los 1000 a los 3000 dólares aproximadamente. La más cara de la historia fue vendida por 31mill dólares, siendo así la favorita de Dizzy Gillespie.
Guitarra eléctrica
La guitarra puede que sea uno de los instrumentos musicales más populares del mundo. Son las seis cuerdas que la caracterizan y su sonido adaptable a todo tipo de genero lo que la hace tan especial. Normalmente su precio oscila entre los 300 y 1800 dólares dependiendo de la marca, modelo, color o tamaño.
Están también las profesionales que pueden rozar los 5000 dólares. Como no es de extrañar, un instrumento tan popular también tiene sus versiones famosas y como no, costosas, la más cara en ser publicada fue una modelo Bigsby del año 1949, 266500 dólares fue lo que alguien pagó por ella.
Guitarra acústica
Es posiblemente igual de popular que su antecesora en esta lista, aunque de procedencias más antiguas, por cosas casi obvias una es la evolución de la otra. Las guitarras acústicas han acompañado todo tipo de armonías a lo largo de la historia de los instrumentos musicales. Una Fender Stratocaster fue vendida en 3,7 millones de dólares, siendo este el caso de la más cara en comercializarse.
Violín
Exceptuando al piano, los instrumentos de cuerda prevalecen como los más costosos en el mundo, la armonía y el sonido dulce emitido por esta herramienta hace que sea la columna de orquestas y agrupaciones alrededor del mundo, el violín más caro en la historia fue vendido por unos 3,5 millones de dólares de la marca Stradivarius siendo así uno de los instrumentos musicales más caros de la historia.
-
Parece que absolutamente todas las sociedades a lo largo de la historia han corrido… Leer más
-
La mitología es un conjunto de mitos, que relatan historias de dioses, héroes, semidioses… Leer más
-
Para conocer qué es un dolmen, debemos remontarnos a la época megalítica. Este objeto,… Leer más
-
Los estilos de vida y la forma de expresarnos es distinta según la zona… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más