Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

¿Cómo se forma la lluvia?

3 ’ lectura

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo se forma la lluvia? Este fenómeno que observamos tan común cada poco tiempo, tiene en realidad un proceso natural francamente interesante.

La lluvia es de esos fenómenos que, en contra de otros muchos que se dan en la naturaleza, suele tener más beneficio que problemas. Siempre que entre dentro de parámetros normales, es fuente de vida y limpieza del ambiente. Lejos de los tornados o los huracanes, ver caer agua del cielo tiene una parte incluso poética.

Ahora bien, la naturaleza no entiende nada de poesía. Así que por mucho placer que te proporcione, las causas son meramente naturales y lógicas, ya que la ciencia las explica perfectamente, como vemos a continuación.

Índice

  1. Aprende cómo se forma la lluvia
  2. Otras curiosidades sobre la lluvia

Aprende cómo se forma la lluvia

Consideramos a la lluvia como el fenómeno atmosférico que comienza con vapor de agua que se condensa y que es contenido en las nubes. Se origina debido a los cambios de temperatura o presión que se producen en la atmósfera, para lo que tiene que haber disponibilidad de agua, obviamente.

Para que se produzca la lluvia, se tienen que combinar tres factores, radiación solar, presión y temperatura. Una vez se cuenta con este ‘cóctel’, observamos que en la atmósfera se encuentra siempre un porcentaje de agua en forma de vapor. Así, cuando aumenta la temperatura atmosférica, mayor capacidad de evaporación tiene, lo que podría conllevar al fenómeno de condensación que provoca las precipitaciones.

Aun así, hay que decir que para que se produzca la precipitación, se deben dar causas muy particulares:

Otras curiosidades sobre la lluvia

Ahora que ya conocemos cómo se forma la lluvia, para despedir, ¿te parece si observamos algunos datos curiosos?

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes