Las drogas alucinógenas, como su propio nombre indica, logran que quien las toma cambie su percepción de la realidad. Es decir, que, al consumirlas, se percibe el entorno de forma bastante distinta, lo que popularmente se conoce como ‘viaje’. Por eso te invitamos a que te sumes a este ‘viaje’ por el quinteto de sustancias alucinógenas más famosas del mundo.
Las drogas alucinógenas y sus efectos
Estas drogas alucinógenas, según su composición, pueden lograr que las funciones de tu cerebro disminuyan, pero también que aumenten. Así es como provocan que la realidad se distorsione. Hasta son capaces de cambiar tus pensamientos, por lo que mucho ojo, pues puedes ver muy lógico algo totalmente loco e ilógico.
Polvo de Ángel
La fenciclidina o PCP se conoce popularmente como polvo de ángel. Desarrollado en los años 50, es un anestésico disociativo que se usaba para fines médicos en su día. Pero los efectos adversos eran mayores que los beneficiosos, así que fue prohibida.
Ahora se sintetiza en laboratorios ilegales y las personas la usan para entrar en un estado psicótico que produce delirios y falta de coordinación, así como agresividad y taquicardias.
LSD
Otra tristemente célebre droga de laboratorio es el LSD. Una sustancia química de gran potencia capaz de alterar el estado de ánimo, ya que se elabora a partir de ácido lisérgico del cornezuelo, un hongo.
Aquí es donde la experiencia es más conocida como ‘viaje’, y sus efectos pueden durar hasta 12 horas. Al tomarla, se sienten una especie de flasbacks o déjà vu, e incluso cierta actitud autodestructiva.
Éxtasis
Otra droga muy conocida que se asocia a la fiesta y diversión. Permite olvidar los sufrimientos y problemas, y la sensación es que el momento es único y te puedes ‘comer’ el mundo. Su efecto dura unas 6 horas, fue muy célebre en los inicios de los años 90 y produce estados de pánico, ansiedad y desorientación, así como daños hepáticos y cardiovasculares.
Hongos y setas
Otra droga de gran fama. Los hongos y las setas alucinógenas provocan efectos durante casi 7 horas en el caso de las más potentes, todo depende de cómo se tomen y en combinación con qué se ingieran. Sea como fuere, provocan un poderoso efecto psicótico que te lleve a ver incluso visiones.
Mescalina
Finalizamos con otra famosa y poderosa droga, la mescalina. Se extrae de algunos tipos de cactus y provoca efectos alucinógenos y de realidad alterada. Es muy célebre en México, sobre todo, su acción dura casi 18 horas y puede provocar taquicardia, ansiedad y hasta que el consumidor se autolesione.
¿Realmente merece la pena probar alguna de estas drogas? Ya ves que los efectos secundarios son muy poderosos y negativos, así que, lo cierto es que no compensa el ‘viaje’ a cambio de tu salud física y mental.
-
Los inventos de la malo humana han sido asombrosos, todo con el fin de… Leer más
-
Levantarse de la cama a media noche y deambular por la casa, hablar, ingerir… Leer más
-
Con motivo de conocer un poco más sobre el reciclaje vamos a explicar la… Leer más
-
El lenguaje es el primer método para que los seres humanos nos expresemos. No… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más