Los nombres de reyes y reinas que han existido a lo largo de la historia. Tienen significados de procedencias habituales que podemos encontrar en otros nombres menos significativos. Muchas de las personas que llevaron estas formas de referirse a ellos están hoy en los libros de historia.
En este artículo te contamos sobre varios nombres que llevaron muchos personajes de la realeza en la antigüedad. Y el significado de los mismos.
Orígen de los nombres de reyes
Octavio
Su nombre de pila fue cayo Octavio, considerado como el primer emperador del imperio de la gran Roma (hoy en día capital italiana). Hijo adoptivo del legendario Julio cesar.
A cayo Octavio también se le conoce con el nombre de Cesar Augusto. Octavia era la procedencia de César Augusto y por lo que se le llamó de esa forma.
Octavus fue un prefijo común para llamar a los hijos que nacían en el lugar número ocho de las familias en Roma.
Aurelio
De la palabra en latin aurelios, hace referencia al color del oro. El rey más relevante registrado con este nombre, fue regente de España en el siglo XIII después de cristo. En la historia hubo dos emperadores más de relevancia que llevaron el nombre de “Aurelio”.
El emperador romano del cuarto siglo después de cristo, conocido como Lucio Domicio Aureliano. Y el popular “El sabio”, quien llevaba por nombre Marco Aurelio, regente de roma en el año 161 después de cristo.
Isabel
Es un nombre que se ha repetido múltiples veces dentro de la historia de las familias reales. Sobre todo, dentro de la burocracia española. Isabel I es posiblemente la más popular de las pertenecientes a la realeza con dicho nombre.
Isable I, también fue conocida como Isabel la católica. Apoyó la expedición de Cristobal Colón hacia las Américas.
Isabel II por su parte nos dejó con la historia de haber ascendido al trono con la extremadamente temprana edad de tres años. Su padre falleció sin un heredero varón y la responsabilidad recayó sobre sus hombros.
Isabel de Borbón e Isabel de Fernesio fueron otras dos regentes con el nombre, esposas de Felipe IV y Felipe V respectivamente.
Cleo
No podemos abordar este nombre sin mencionar su versión extendida, Cleopatra. Su significado en el idioma griego significa nacido de padre glorioso.
Fueron más de cien años los que protagonizaron las reinas con este nombre entre macedonia y la región egipcia. La mítica Cleopatra VII nos dejó con la anécdota de haber seducido a Julio César y a Marco Antonio.
Fernando
Entre los nombres de reyes Fernando ha sido muy utilizado por la sangre azul de España. Fernando VII es posiblemente el más afamado de los que han llevado este nombre.
A Fernando VII lo conocían por el apodo de “El deseado”, puesto a que fue proclamado rey de nuevo luego de que fuese desterrado del trono José I Bonaparte a quien consideraban como usurpador del trono.
Estos nombres han sido populares a lo largo de la historia al punto de ser incluso hoy en día entre los más colocados a recién nacidos. Estas personas tuvieron gran relevancia en su momento, como es de esperar de personas que nacieron bajo el manto real.
Si te ha gustado este artículo, no olvides leer: Los Reyes de España más influyentes
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más