Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cultura

Los 6 dioses griegos más crueles

3 ’ lectura

Lo fascinante de la mitología griega, se congrega en los relatos mágicos que conformaron parte de su cultura. Personajes como dioses, semidioses y titanes, hacen parte de los griegos. La cual, surgió primeramente como parte de relatos plasmados en poemas. Y que poco a poco, se convirtieron en esencia religiosa para la adoración y cultos de seres que debían tener responsabilidad de la creación del universo y la naturaleza. La mitología posee dos caras. Una, en donde se reflejan seres o dioses compasivos y complacientes de favores. Esos que podían lograr cosas imposibles a la realidad. Sin embargo, existía un lado negativo donde los dioses podían ser impredecibles, vengativos y destructores. Por esa razón, enumeramos los 6 dioses griegos más crueles.

Índice

  1. Dioses griegos más crueles
    1. Hecate
    2. Nyx
    3. Hades
    4. Las keres
    5. Styx
    6. Los gemelos Hipnos

Dioses griegos más crueles

Según los relatos de la mitología griega, en los primeros días de la humanidad lo que existía era un mundo oscuro y tenebroso. Todo era parte de un sistema caótico. A partir de allí, surgieron los primeros dioses que le darían vida al resto. Gaia, era considerada la tierra madre. A partir de ella surge Eros, como el origen de la fuerza pro creativa. Pero al mismo tiempo surgía Inframundo, considerado el oscuro infierno para los griegos. También surgió Érebo, como el dios de la oscuridad que podía existir junto a Nyx la diosa de las tinieblas.

Érebo era el dios de la oscuridad

1.       Hecate

Hecate es reconocida como la diosa de la la hechicería. Fue en un principio la diosa del aspecto salvaje de la humanidad y la naturaleza. Era adorada por magos y brujas. Se cree que sentía placer de perseguir a niños y mujeres junto a una manada de perros salvajes que aullaban como bestias tenebrosas. Podía tomar forma de animales de diferentes especies.

2.       Nyx

Se cree que de la unión con su hermano Erebo, nacieron Éter y Hermera. Pero que en contraste, eran los dioses del cielo y de la luz y vida de manera respectiva. El tránsito de la noche y el día, era considerado el surgimiento de Hermera hacia la superficie. Contrariamente, cuando llegaba la noche Nyx aparecía de manera que Hermera regresaba al inframundo.

Nyx aparecía de manera que Hermera regresaba al inframundo.

3.       Hades

Uno de los dioses más terribles y malvados de la mitología griega era Hades del reino del inframundo. Dios de la muerte y de las tinieblas. En donde los muertos que entraban no podían luego salir.

4.       Las keres

Consideradas espíritus femeninos, abundaban en los campos de guerras y batallas. Eran las diosas de la violencia y la guerra, así como del surgimiento de enfermedades y plagas virulentas. 

Eran las diosas de la violencia y la guerra, así como del surgimiento de enfermedades y plagas virulentas.

5.       Styx

La imagen del odio estaba representada por Styx, considerada la diosa del rio Estigia. Madre de muchos hijos, habitaba el inframundo y la oscuridad. Es la representación de una hermosa mujer, y siempre la acompañaban sus hijos Hipnos y Tánatos. Poseía un poder superior al de cualquier dios, por eso era adorada en toda Grecia.

6.       Los gemelos Hipnos

Acompañaban a su madre todas las noches sobrevolando la faz de la tierra al recoger a los muertos. De ambos se cree nace Oneirosis, lo que conocemos como los sueños. Sin embargo, otros relatos los consideran hermanos menores de Morfeo.

Los gemelos acompañaban a su madre todas las noches sobrevolando la faz de la tierra

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes