Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

Los 5 dinosaurios carnívoros más temibles

3 ’ lectura

Por suerte para los humanos, hace millones de años que ninguno de los dinosaurios carnívoros más temibles de la historia camina por la Tierra. Sin embargo, mucho antes que nosotros o los leones, estos fueron los verdaderos reyes del mundo. Tanto cazadores como carroñeros, eran realmente terroríficos y peligrosos.

Índice

  1. Los dinosaurios carnívoros más temibles
    1. Tyrannosaurus Rex
    2. Gigantosaurus
    3. Carcharodontosaurus
    4. Lythronax
    5. Spinosaurus

Los dinosaurios carnívoros más temibles

Curiosamente, y pese a que no tenga nada que ver, los dinosaurios carnívoros más temibles también eran de proporciones extraordinarias. Sin embargo, eso no significa que otros más pequeños no fueran también terroríficos. Sea como fuere, en nuestra lista, según hemos investigado, los ganadores del pánico son…

5. Tyrannosaurus Rex

En contra de lo que se cree, no era el más temible de los carnívoros, aunque la leyenda lo ha encumbrado a ese puesto. Sin embargo, tal vez por ser el primero en conocerse, se ha hecho célebre. Y no es que no dieran miedo sus 12 metros de longitud por 4 de altura.

Vivió en el Cretácico superior hace 65 millones de años. Poseía una mandíbula capaz de generar 3000 kilos de fuerza, y era bastante inteligente, con un gran cerebro.

4. Gigantosaurus

Mucho antes del Tirano habitaba la Tierra otro carnívoro más temible, el Gigantosaurio. Vivió hace 97 millones de años en la zona de Argentina, y era un bípedo de gran tamaño, alcanzando los 13 metros de longitud y unas 10 toneladas de peso.

Tenía poderosas patas, pero era lento en el desplazamiento, por lo que cazaba a base de emboscadas. Sus dientes aserrados le permitían desgarrar la carne de sus presas fácilmente.

3. Carcharodontosaurus

Otro de los más temibles dinosaurios que vivió hace unos 100 millones de años. Podía llegar a pesar 15 toneladas y medir hasta 13 metros de largo. Un carnívoro temible que vivía en la zona de África.

Debe su nombre a sus dientes de tiburón, perfectos para la caza. Su cráneo podía medir casi 2 metros y era un ser descomunal y muy peligroso.

2. Lythronax

Recientemente hallado, se le ha bautizado como una especie de rey del gore. Vivió en la zona de Estados Unidos y se le considera como uno de los más temibles en su época, hace unos 80 millones de años.

Aunque no era tan grande como los vistos hasta ahora, podía medir 8 metros de largo y pesar casi 3 toneladas.

1. Spinosaurus

Finalmente, llegamos al más temible, el Spinosaurio. Un ser terrible que vivió en la zona de Egipto. Su espina podía medir casi 2 metros. Tenía el hocico alargado y se adaptaba al agua y la tierra.

Vivió en el Cretácico, hace unos 94 millones de años, y se cree que caminaba a cuatro patas, aunque se podía poner sobre las dos traseras cuando quisiera.

Si un día alguien clona uno de estos dinosaurios, como en Parque Jurásico, intenta que no te pille cerca.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes