Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

¿Sabes la diferencia entre astas y cuernos?

2 ’ lectura

Hasta ahora son muchos los animales que poseen partes duras para defenderse, las cuales usan con un poder asombroso. Entre ellos podemos encontrar algunos con astas y cuernos. Estas partes Oseas, son de la misma composición, para algunos no lo son. En algunos casos embellecen la parte física de ciertos animales, mientas que en otros los hace ver muy peligrosos o asesinos.

El concepto que se conoce para estas partes Oseas nacientes de algunos animales no se tienen  muy claros. Los ciervos, las cabras y algunos tipos de bueyes desarrollan estas poderosas estructuras. En la mayoría de los casos estas partes solo comparten funciones. Pero son totalmente diferentes. En el día de hoy nos dedicaremos a estudiar y darte toda la información necesaria para que conozcas la diferencia entre astas y cuernos.

 

Índice

  1. ¿Sabes la diferencia entre astas y cuernos?
    1. Las astas
    2. Los cuernos

¿Sabes la diferencia entre astas y cuernos?

Las astas

Las astas son estructuras de gran peso, formidables que dan un aspecto hermoso de algunas especies. La elegancia de estas partes Oseas es sumamente reconocida. Además de servirles como defensa, en algunos casos la usan para esconderse en los paisajes.

La especie con más presencia de estas partes pertenecen a los cervidae, entre los que podemos encontrar venados, alces y muchos más. Estas nacen desde tejidos óseos, a partir de un par de pedicelos o protuberancias puntiagudas. Solo se presenta en los cuadrúpedos machos y en otras especies en ambos casos. Como el toro y algunas vacas. Mediante este elemento podemos saber el sexo del animal.

Una de las características esenciales de las astas es que estas son reemplazables. Algunas especies las dejan caer para que les crezcan nuevas. Los científicos consideran que solo están presentes en épocas de celo para identificarse entre ellos.

Los cuernos

Los cuernos son también estructuras que crecen en la parte frontal de los animales. Aquí se incluyen los toros, los ñus, los búfalos entre otros. Todos estos pertenecen a la familia de los bóvidos. Los cuernos siempre están presentes en el animal. Una vez que crecen estos no desaparecen. A diferencia de las astas que se caen con el tiempo.

Estos crecen desde siempre y siempre son los mismos, si por algún motivo se les quiebra, parte del cuerno queda allí pero con mitad de estructura nueva. Los cuernos suelen ser menos majestuosos que las astas de otros mamíferos. Pero de igual manera ambos son resistentes y muy duraderos. Por último, los cuernos tienden a ser más filosos y peligrosos para quienes reciban una cornada.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes