Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

La destrucción de la capa de ozono

2 ’ lectura

El planeta tierra está sufriendo grandes cambios desde que el hombre hizo acto de presencia en el mismo. El calentamiento global, el efecto invernadero y el paso de los rayos ultravioletas son parte de estos elementos da niños. Todos estos problemas deterioran una sola cosa, nuestra capa de ozono.

En los noticieros y en las redes sociales podemos ver hoy en día, como en distintas partes del planeta la temperatura está aumentando. Esto no es un cuento ni menos un mito es la total verdad. En la sección del día de hoy te hablaremos de todo el tema que gira en torno a la destrucción de la capa de ozono. Como siempre no te retires sin antes leer esta destacada información.

La destrucción de la capa de ozono

La capa de ozono, es más que una capa, está compuesta por diversas zonas que repelen los fuertes ataques de calor de la estrella más poderosa de nuestro sistema solar, el sol. Esta capa se encuentra sobre los 23 kilómetros sobre la superficie de la tierra. Este escudo está compuesto generalmente por nitrógeno y oxígeno.

Como lo mencionamos antes, sin esta capa la tierra no tendría vida, incluso sería un planeta desolado.

La destrucción de la capa de ozono se da por medio del primer elemento, el hombre. Los gases de los aerosoles, los desperdicios nucleares, los elementos químicos y sus desperdicios, son los que destruyen la capa de ozono. Es por ello, que nacieron ciertas instituciones en busca de la protección de la capa.

La capa de ozono y las mentiras

Desde hace algún tiempo se consideró que la capa de ozono estaba en crisis, en algunas zonas sobre Suramérica, esto hoy es un mito. La realidad es otra, la capa de ozono se ha recuperado considerablemente. Una cadena de información desmentida, es también el calentamiento de los polos, que eran consecuencia de su debilidad.

Es extraño que las instituciones no informen de manera correcta, pero consideramos que no lo hacen, para que los esfuerzos no cesen. El grosor de nuestro escudo ha aumentado en más de un 40%, llevando a la capa de ozono a una efectividad que supera el 90%. A pesar de estos grandiosos resultados no debemos de bajar los brazos. Todos podemos apoyar, desde nuestros hogares, siempre hay un elemento para el cual somos importantes, en este importante reto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes