Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Lugares

7 datos sorprendentes sobre Yellowstone

2 ’ lectura

En el mundo existen diversos parques, los cuales son preservados por el hombre, debido a su importancia para el equilibrio de la tierra. Estos espacios contienen grandes especies de flora y fauna. Las cuales mantiene con vida al planeta tierra. Yellowstone es uno de ellos, gigante, hermoso que contiene cientos de secretos en su interior.

Afortunadamente es uno de los parques más preservados en el mundo. Hoy en esta sección te comentaremos los 7 datos sorprendentes sobre Yellowstone. Asi que no te retires sin antes leer esta importante información. Descubre a Yellowstone desde su interior.

Índice

  1. Ubicación de Yellowstone
  2. Su medición
  3. Su creación
  4. Cómo llegar al parque
  5. Que hay en su interior
  6. Gran prismatic Spring
  7. Su fauna

1) Ubicación de Yellowstone

Este parque se encuentra en Estados Unidos específicamente al noroeste. Exactamente en el estado Wyoming, aunque ocupa zonas de los estados Idaho y Montana.

2) Su medición

Este glamuroso parque cuenta con una superficie de 8983 kilómetros cuadrados. Como lo mencionamos antes, la mayor parte del parque está en el estado de Wyoming. En mediciones más de un 95%.

3) Su creación

Aún hay dudas sobre si es en realidad o no el primer parque del mundo. Pero el gobierno norteamericano afirma que es el primer parque preservado en el mundo. Desde que en 1872 el congreso del mismo país, bajo el mando de Ulysses Gran asi lo nombrara.

4) Cómo llegar al parque

El parque posee 5 entradas, 2 al norte y 3 al sur. Loop Road es la carretera que mayormente recorre el parque. Aquí no hay transporte público y el recorrido es supervisado por guardabosques, en miras de la protección de este hermoso ecosistema.

5) Que hay en su interior

Este inmenso parque esta compuesto en un 80% de bosques, 15% de aguas, más de 40 caídas de agua y más de 10 ríos que recorren grandes distancias en el país. Además posee aguas geotermales y abundante pradera.

6) Gran prismatic Spring

Este gigante afluente de agua, tercero en el mundo según su tamaño es mundialmente conocido por sus diversos colores. Esto se debe a que en la arena viven millones de bacterias de distintos colores. Aun asi estas aguas son 100% cristalinas.

7) Su fauna

En esta extensión viven más de 50 especies de mamíferos, más de 300 especie de aves, debido al tamaño de los bosques, 6 tipos de reptiles, 4 especies de anfibios, algunos de ellos en peligro de extinción.

Visitar este parque es una maravilla y es uno de los puntos turísticos más importantes de Estados Unidos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes