Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

7 datos sobre el tiburón blanco

3 ’ lectura

Esta especie es imponente y peligrosa para la mayoría de seres vivientes (marítimos o no). Se encuentran en lo más alto de la cadena alimenticia. Los tiburones blancos son de los ejemplares más grandes y por lo tanto aterradores para los seres humanos.

Posiblemente la agresividad de dicha especie se vea mitificada más allá de su letalidad. Existen especies que causan más muertes anualmente que los tiburones. Sin embargo, son objeto de infinidad de incógnitas, te invitamos a continuar leyendo y aprender con nuestra lista de 7 datos sobre los tiburones blancos.

Índice

  1. El imponente tamaño del tiburón blanco
    1. Enemigo letal de los seres humanos
  2. La emboscada del tiburón blanco
    1. La imponente orca en contra del tiburón
    2. Ubicación geográfica de la especie
    3. El pez depredador de mayor tamaño
    4. Más inteligente de lo que parece

El imponente tamaño del tiburón blanco

Esta especie tiene la particularidad que las hembras tienden a tener mayor longitud que los machos. Aunque se puede estimar una media, no es posible decir con exactitud cuál es el tope de largo.

Existen archivos antiguos, de procedencias algo cuestionables que afirman sobre tiburones blancos de longitudes mucho mayores a las que se encuentran actualmente.

La media del tamaño va de 4 a 7 metros de largo aproximadamente, siendo uno de los ejemplares de tiburones de mayor tamaño.

Enemigo letal de los seres humanos

Es posible que sea por su apariencia y por el hecho de que si es un animal bastante peligroso. Pero los tiburones blancos rara vez atacan seres humanos.

Los tiburones tigre y toro respectivamente si son responsables de la mayoría de ataques de tiburón a nivel mundial.

A pesar de ser en extremo letales los decesos causados por tiburón (sin especificar clase), son menores a los ocasionados por otras especies acuáticas, como cocodrilos o serpientes (marítimas).

La emboscada del tiburón blanco

La imagen que solemos tener de un tiburón a la hora de cazar, es la de una brutal máquina de asesinar. Puede que tal afirmación sea cierta, pero su forma de operar resulta algo diferente a la que imaginamos.

La forma en que atrapan a su presa, que normalmente son grandes mamíferos acuáticos. Es en una especie de emboscada, se ubican a unos cuantos metros debajo, mientras se camuflan en el agua y luego envisten.

La imponente orca en contra del tiburón

Es difícil imaginar un espécimen capaz de causar algún daño a los imponentes tiburones blancos. Pero si existen, el ejemplo más claro es el de la orca quien también tiene fama de ser un animal peligroso.

Existen archivos que especifican enfrentamientos entre orcas y tiburones blancos en donde el tiburón casi nunca consigue salir airoso.

Ubicación geográfica de la especie

Con normalidad es posible hallar estas especies en lo que se denomina como la plataforma continental.

El motivo se explica con la razón de que en estos lugares la concentración de vida animal aumenta.

El pez depredador de mayor tamaño

Como mencionamos anteriormente es de los tiburones más grandes en el mundo. Pero más allá de eso los tiburones blancos son considerados como los peces depredadores más grandes del mundo. Un título entendible para dicho espécimen ¿no crees?

Más inteligente de lo que parece

Podría parecernos todo lo contrario, pero lo cierto es que son animales muy inteligentes. Poseen gran capacidad sensorial y un cerebro complejo.

Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes