Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

¿Cuál es la velocidad de la oscuridad?

2 ’ lectura

El valor de la velocidad de la luz, es conocido por todos y sirve como método de expresión de las distancias en el espacio. A su vez, la luz ha sido estudiada en todo lo referente a su espectro físico. Sin embargo, aunque parezca increíble la oscuridad posee un valor en su velocidad de avance en el espacio siendo su característica principal la ausencia de luz. No hay que olvidar, que la luz en los diferentes principios físicos se considera como una radiación de carácter electromagnético. Que a su vez, es visible para el ojo humano con una trayectoria siempre de línea recta. Estos principios, han sido la base principal para su estudio en diversas aplicaciones científicas. Por esa razón, hoy te contamos cuál es la velocidad de la oscuridad.

Índice

  1. La velocidad de la oscuridad
    1. Comparación de velocidades Luz Vs Oscuridad
    2. La óptica como ciencia auxiliar de la física
    3. Datos cruciales de la física

La velocidad de la oscuridad

Comparación de velocidades: Luz Vs Oscuridad

Los viajes interestelares en las películas de ciencia ficción, pueden alcanzar las mayores velocidades de años luz. No obstante, la oscuridad reside en un valor físico sobre la velocidad que pudiera adquirir. Y es que si se puede tomar como referencia que es el resultado de la ausencia de la luz, podríamos deducir que un objeto que se cruza en su trayectoria puede generar una sombra. La que a su vez, puede aparecer y desaparecer al mismo tiempo que lo hace la luz, es decir 300.000 ms/seg. La oscuridad, se considera la nada con la cual no se puede obtener alguna información al respecto.

La óptica como ciencia auxiliar de la física

La óptica, es la parte de la física que estudia todo lo relacionado al comportamiento de la luz. Además, de las diferentes propiedades y los fenómenos relacionados a esta. Muchas prácticas inventivas, tienden a suponer que la velocidad de la oscuridad pudiera resultar mayor que la de la luz. La oscuridad no puede considerarse como una onda, pero si es generada por ondas de luz. Lo que puede resultar, en la sumatoria o resta de una con otras en un punto cualquiera del espacio.

Al observar un punto determinado en el espacio, puede que existan ondas de luz que llegaran a cancelarse mutuamente. Debido a esto, surgiría un espacio oscuro. Con esto, se aclara que la luz puede generar espacios muy brillantes o una oscuridad completa. Y que dichos espacios, pudieran moverse a una velocidad mayor que la luz.

Datos cruciales de la física

En resumen, la oscuridad puede desplazarse a la misma velocidad de la luz ocupando el espacio que esta vaya dejando. Esto, aclara diversas interrogantes en el estudio de la óptica que pudieran surgir. Quizás, la oscuridad no haya resultado tener el interés que pueda generar la luz. Sobre todo, en sus diferentes aplicaciones para la física, la química o las ciencias aplicadas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes