Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

¿Cuál es la serpiente más grande del mundo?

3 ’ lectura

No podemos negar que las serpientes son un grupo de reptiles bastante impresionantes. Han logrado existir por millones de años y son capaces de sobrevivir en distintos climas, por lo que se pueden encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida. ¿Pero cuál es la serpiente más grande del mundo? Hay varias que pueden llevarse el título, y aquí te diremos cuáles son las más grandes y largas de todo el mundo.

Índice

  1. La serpiente más grande del mundo, en cuánto a su peso
  2. La serpiente más larga del mundo
    1. ¿Qué comen estas serpientes?
  3. La serpiente más grande llegó a medir 4200 pies

La serpiente más grande del mundo, en cuánto a su peso

La anaconda gigante es la serpiente más grande del mundo, teniendo en cuenta su longitud y peso. Tiene un peso de 550 libras y mide aproximadamente 17 pies de largo, aunque algunas alcanzan a medir hasta 30 pies. Esta serpiente también es llamada anaconda verde.

A pesar de que la anaconda gigante pueda ser temible, en realidad no muerden a sus presas. En lugar de eso, mata a sus presas sofocándolas o ahogándolas para luego tragarlas.

La anaconda gigante mide aproximadamente 17 pies y pesar 550 libras.

La serpiente más larga del mundo

La pitón reticulada del sudeste de Asia y las Indias Orientales es la serpiente más larga de todo el mundo. Llega a crecer hasta 30 pies de largo y puede pesar aproximadamente 250 libras, sin embargo, un espécimen llegó a pesar 350 libras.

Tiene una diferencia muy importante con la anaconda gigante, y es que la pitón reticulada si muerde a sus presas y se las tragan enteras luego de exprimirlas hasta matarlas lentamente. A pesar de ser reptiles muy peligrosos, son mascotas muy frecuentes para dueños de serpientes exóticas.

La pitón reticulada puede medir hasta 30 pies y pesa cerca de 250 libras.

¿Qué comen estas serpientes?

Tanto la anaconda como la pitón comen casi cualquier cosa que camine en su entorno. Por un lado, las anacondas comen cerdos salvajes, ciervos, caimanes, pájaros, tortugas y hasta jaguares. Mientras que la pitón joven come casi cualquier tipo de roedor, crías de aves y lagartos pequeños. La pitón adulta es capaz de comer grandes lagartos, cerdos pequeños, monos, y pequeños cocodrilos.

Ambas viven cerca de los cuerpos de agua, de hecho, la anaconda vive en pantanos y arroyos de lento movimiento, en especial en las cuencas del Amazonas y el Orinoco. La pitón vive al sur de Asia, en Filipinas y la Indonesia, buscando la vegetación de los bosques y fuentes de agua como lagos pequeños.

La serpiente más grande llegó a medir 4200 pies

La pitón y la anaconda gigante son muy grandes, de eso no cabe duda. Sin embargo, no son ni la sombra de su predecesor prehistórico, la Titanoboa cerrejonensis. Los restos fosilizados de este reptil son de 4200 pies de largo y pesaron hasta 2500 libras, según un descubrimiento en Colombia, en 2009.

Para conocer el peso de este prehistórico monstruo, los científicos usaron la relación matemática entre el tamaño de sus vértebras y la longitud del cuerpo en las serpientes vivas. De esta forma pudieron determinar su masa. Se cree que este reptil llegó a deslizarse en la Tierra hace unos 58 o 60 millones de años.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes