Es posiblemente uno de los juegos más conocidos por la sociedad. Desde temprana edad a muchos, ya fuese por nuestros propios padres o por amigos se nos enseñaba como jugar al “piedra papel o tijeras”. En ella nos presentan tres distintos tipos de posiciones de las manos, que representan a cada uno de los objetos mencionados. Lo que nos obliga a pensar, ¿cual es la posibilidad estadística de dar con la opción ganadora?, bien de forma matemático no irá más allá de la tercera o cuarta parte si incluimos el hecho de que el otro participante podría provocar un empate. Acá te enseñamos la forma en la que puedes aumentar tus probabilidades y como ganar al piedra papel tijera.
La estrategia prevalece, sobre todo
A estas alturas no debería sorprendernos que personas dediquen tiempo y energía a investigaciones de este tipo. Podría para muchos resultar irrelevante, pero vamos ¿a quién no le gusta ganar?
Según los estudios, aunque no pareciera, de forma involuntaria o no. Los jugadores del piedra, papel, tijera, no eligen de forma aleatoria la opción que mostraran.
Más bien se establece individualmente una especie de patrón en el que se muestra la forma en que elegirán. De estos patrones es que podemos aprovecharnos para quedarnos con la victoria.
Por una parte tenemos a los jugadores que pierden la partida. Es tendencia que el perdedor, para la tanda siguiente cambie la estrategia y el resultado a mostrar. Por el otro lado tenemos al jugador que gana, dicho participante tiende a repetir la jugada, para continuar con la senda ganadora.
Si aprendemos a predecir, estos patrones entre ganador y perdedor. Es muy posible que nos abramos una amplia brecha en el camino de la victoria.
Investigación sería y avalada
El grupo responsable de esta investigación, está ubicado en china. La investigación fue realizada y registrada durante un torneo de gran magnitud de piedra, papel, tijera.
La organización del evento se hizo con más de 350 estudiantes universitarios. Cada uno debía jugar 300 partidas contra otros participantes del grupo al que pertenecían. El torneo fue dividido en la cantidad de 6 grupos distintos.
Además de que sabemos que los habitantes de países asiáticos tienen costumbres muy diferentes a las occidentales. Podemos imaginarnos que el motivo de la participación de esta cantidad de personas para el estudio se debe a una razón. Se dieron premios económicos a los ganadores, la cantidad de dinero obtenida dependía directamente de las victorias logradas por persona.
Gracias al torneo de investigación (por así llamarlo) pudieron llegar a la conclusión de que de forma casi segura. La probabilidad de que el que gana repita jugada es muy grande. Mientras que el perdedor, no solo cambiará la jugada, sino probablemente repetirá la de la última vez que ganó. De qué forma tan interesante funciona nuestra mente cuando jugamos ¿Cierto?
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Juegos para mejorar la memoria
-
Las criaturas místicas o críptidos como también se les llaman, no siempre habían sido… Leer más
-
Las cucarachas son insectos realmente repugnantes, por lo que nadie querría comerse una. Sin… Leer más
-
Durante mucho tiempo se pensaba que los videojuegos no eran más que un medio… Leer más
-
Las lámparas de movimiento líquido o lámparas de lava han existido por décadas. La… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más