Si nos imagináramos el ser anterior a nosotros como seres humanos, cuando de evolución se trata. Tenemos que hablar del hombre de cromagnon, han pasado aproximadamente 50000 años desde que caminara el planeta tierra. Te invitamos a continuar leyendo este artículo y aprender más sobre nuestra historia natural.
Nuestros antepasados primitivos
El hombre de cromagnon es el sucesor del neanderthal y nuestro antecesor como especie. Se calcula que han pasado más de 40000 años desde que pobló la tierra.
Los primeros fósiles hallados de cromagnon datan de 1868, encontrados en la cueva de Cromagnon, Francia. De el lugar donde los descubrieron proviene el nombre.
Para llamarlos en español se les suele decir «cromañon», sobre todo cuando se habla de ellos en plural «Cromañones».
Las capacidades mentales del hombre de cromagnon, y las físicas eran similares a la de el hombre moderno. Lo que le permitía comunicarse mediante lenguajes muy parecidos a los nuestros.
Normalmente construían sus armas con madera, huesos, y otros materiales rudimentarios como las piedras. Se caracterizaban por ser grandes cazadores y las mujeres solían ejercer el papel de recolectoras.
Como vivía el hombre de Cromagnon
Su hábitat para vivir solían ser las cuevas, eran seres que no practicaban mucho el cambio de viviendas. Más bien se cree que solían pasar toda su vida en un estilo sedentario.
Se hallaron continuamente pinturas primitivas dentro de las paredes de las cuevas habitadas por cromagnones. Con normalidad suelen ser de los animales cazados por estos hombres.
La afinidad por pintar sus presas más allá de ser artística tiene que ver con lo mitológico y el profundo arraigo a lo esotérico.
Estos hombres llegaron a prosperar de tal forma que sus poblaciones aumentaron mientras disminuían las fuente de alimento. Por la necesidad de alimento surgió la practica de la cría de ganado, se alzaron establos y se domesticaron los primeros perros.
Estos hombres de cromagnon usaban a los perros para cuidar el ganado, y protegían los poblados con grandes paredes y fosas.
También reconocían las diferentes estaciones, por la necesidad de cuidar los cultivos. Se podría identificar esta practica como una especie de agricultura primitiva.
Realizaban la practica del decoro de tumbas con varias pilas de huesos de mamut ordenadas. Sus difuntos eran sepultados vestidos y con joyas hechas de marfil.
Una de las incógnitas mas grandes que nos rodean, siempre serán los orígenes de nuestra raza y todo lo que tenga que ver con dicha pregunta. Sin duda alguna siempre resulta enriquecedor el aprender un poco más sobre de donde provenimos como especie, los hombres de Neanderthal como los de Cromagnon son antecesores a lo que somos hoy en día y sembraron muchas de las bases y costumbres que poseemos como especie, si te ha gustado este artículo no olvides visitar: ¿Cómo vivían los hombres del paleolítico?
-
¿Sabes quién fue Mark Twain? Su verdadero nombre es Samuel L. Clemens y nació… Leer más
-
Por lo general, muchas personas odian las matemáticas. Pero históricamente, ha habido matemáticos que… Leer más
-
Según los relatos aceptados, Cleopatra, la última faraona del antiguo Egipto que gobernó después… Leer más
-
La separación del mar rojo fue el milagro de todos los tiempos para los… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más