El color de los mocos dice si estamos enfermos. Esto sucede cuando estamos resfriados o con alergia. Sabemos que este es un hecho repugnante, que social mente es visto como un acto de asquerosidad.
Pero, este desagradable evento que nuestro cuerpo hace por nosotros a través del sistema inmunológico, es necesario para expulsar aquellos agentes que nos estén haciendo daño.
Los mocos no son iguales y presentan diferencias en cuanto a la cantidad, viscosidad y color. A continuación, descubriremos qué significa el color de los mocos y si realmente indican que estamos enfermos.
Índice
El color de los mocos y su significado
Si estas atravesando un estado gripal o de resfriado, los mocos suelen salir expulsados de nuestro cuerpo desde los pulmones por la nariz. Estos nos dejan la nariz hinchada y roja, e incluso rota a causa de una continua y severa expulsión. En la siguiente lista, te explicamos los diferentes tipos de mocos que afectan al ser humano y su significado.
Mocos líquidos y transparentes
Este tipo de mocos suelen estar ligados a los resfriados y alergias. Su causa no es una enfermedad como tal. Por lo contrario, estos son creados a partir de deficiencias pulmonares. Estos mocos, por lo general, limpian tu nariz combinándolos con agua para expulsar ese polvo que afecta tu respiración.
Moco blanco
Los mocos blancos tienen alta viscosidad, lo que resulta que sean pegajosos y altamente asquerosos. Cuando estos mocos salen por el orificio de nuestra nariz, indican que nuestro cuerpo lucha contra una enfermedad. Estos mocos salen mayormente con los estornudos.
Mocos amarillos
Cuando los mocos son amarillos y viscosos son indicio que tu cuerpo posee una infección muy peligrosa. Estos generalmente son producidos por el sistema inmune que trata de expulsar el virus de nuestro cuerpo. Cuando estos están presentes nos acechan con fiebres dolores de cabeza y zona abdominal. Todas estas molestias significan que el virus es poderoso y nuestro cuerpo lucha para erradicarla.
Mocos verdes
Los mocos verdes son los más comunes y están ligados a infecciones potentes. A través de los mocos, expulsamos glóbulos blancos que tratan de expulsar la infección. Cuando este tipo de mocos se extiende por muchos días, suele estar ligado a otros síntomas como la sinusitis. También, podemos sentir deficiencia para respirar acompañada de tos con moco verde. Estos síntomas indican que tienes demasiado moco y debes acudir a un médico inmediatamente.
Mocos negros
Los mocos negros son los más letales para los pulmones ya que están ligados a hongos. Este tipo de infecciones se desarrollan desde la humedad pulmonar y está asociada a los fumadores. Estos mocos pueden extenderse por todas las paredes de los pulmones reduciendo el aire que entra. Hay personas que han sido sometidas para sacar este moco similar al petróleo del interior de sus pulmones.
Seguro que la próxima vez que te mocas te mirarás el color de este pegajoso elemento.
-
Es posiblemente uno de los juegos más conocidos por la sociedad. Desde temprana edad… Leer más
-
El mundo del automotor es fascinante, desde tiempos casi ancestrales, hemos usado a los… Leer más
-
Los seres humanos incluso los animales necesitan de ciertos periodos de descanso. A este… Leer más
-
Todos sabemos a la perfección que las personas por lo general siempre somos alérgicos… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más