Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Lugares

7 ciudades extrañas que no parecen reales

3 ’ lectura

Cada ciudad y pueblo en el planeta es único, pero algunos son tan extraordinarios que no es fácil creer en su existencia. En esta ocasión, te mostraremos las ciudades extrañas pero impresionantes que podemos encontrar en el planeta. Algunas de ellas merecen la pena de visitarlas al menos un fin de semana.

Índice

  1. Hay más muertos que vivos
  2. Un pueblo en mar abierto
  3. La ciudad más azul de todas
  4. La ciudad en una cueva
  5. El pueblo que está en una roca
  6. La Ciudad de los Aliens
  7. Todo un pueblo bajo el mismo techo

1) Hay más muertos que vivos

En Colma, California encontramos una de las ciudades más extrañas. Ya que cuenta con no menos de 17 cementerios y según los datos, los muertos superan a los vivos mil a uno. Esto se debe a que las autoridades una vez tomaron la decisión de reubicar todos los cementerios de los lugares cercanos de San Francisco, por lo que los cuerpos fueron reingresados en esta ciudad.

La población de la ciudad era básicamente de sepultureros, fabricantes de monumentos y floristas. Pero en la década de los 80, otros profesionales decidieron hacer su hogar en Colma.

Colma, California.

2) Un pueblo en mar abierto

Oil Rocks o Neft Daslari, es una ciudad industrial en Azerbaiyán. Está ubicada en plataformas de metal en mar abierto, sobre un campo petrolífero. La ciudad no cuenta con población residente, pero cerca de 2 mil personas trabajan ahí por turnos por algunos meses.

3) La ciudad más azul de todas

En Chefchaouen, Marruecos, las puertas, paredes o incluso sus escaleras son de distintos tonos de azul. La teoría que se maneja es que fueron pintados por judíos que antes vivían en la ciudad. Ya que el azul es un color sagrado para ellos, pero los judíos ya no están. Sin embargo, esta tradición aún es mantenida.

Chefchaouen, Marruecos.

4) La ciudad en una cueva

Una de las ciudades extrañas es básicamente una cueva. Se trata de Matmata, en el sur de Túnez, se trata de una ciudad donde las viviendas subterráneas bereberes aún son habitadas. En los 70 se construyeron casas en la superficie, pero los locales prefieren vivir en sus casas tradicionales.

5) El pueblo que está en una roca

Setenil de las Bodegas, España, es una ciudad que atrae a muchos turistas de todos lados. Esto quizás se deba a que la ciudad está construida en una inmensa roca de basalto. De hecho, hay calles donde puedes ver rocas sobre ti en lugar del cielo. Quizás parezca que están a punto de caer, pero no lo han hecho por siglos.

Setenil de las Bodegas, España.

6) La Ciudad de los Aliens

Se dice que en 1947 un ovni se estrelló cerca de la ciudad Roswell, Nuevo México. Pero en realidad esto todavía se debate, sin embargo, Roswell es considerada como la Ciudad de los Aliens. La ciudad tiene festivales de temática alienígena, incluso su McDonald’s está decorado con imágenes de extraterrestres.

7) Todo un pueblo bajo el mismo techo

La ciudad de Whittier, Alaska se encuentra en un edificio de 14 pisos en una antigua instalación militar. Es una de las ciudades extrañas más difíciles de creer que existen, pero en el edificio están todas las tiendas, un hospital, una estación de policía y una iglesia.

La razón por la cual todo el pueblo se encuentra en el mismo techo, es para economizar la calefacción. El clima es muy frío y con vientos muy fuertes durante todo el año, de manera que es mucho más económico calentar un solo edificio con 220 habitantes.

Whittier, Alaska.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes