Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Tecnología

Los 5 mejores buscadores de Internet alternativos a Google

2 ’ lectura

Para nadie es un secreto que Google es el buscador número uno de Internet. De hecho, el 63,9% de las personas utilizan Google como motor de búsqueda. Sin embargo, existen otros buscadores de Internet alternativos a Google que representan ese 63,9% y a pesar de que seguramente Google seguirá siendo el más utilizado por muchos años más. Te hablaremos de los mejores buscadores de Internet que puedes utilizar.

Índice

  1. Las mejores alternativas a Google
    1. Bing
    2. Dogpile
    3. Yahoo
    4. DuckDuckGo
    5. Askcom

Las mejores alternativas a Google

Seguramente luego de conocer estas alternativas seguirás usando Google. Pero vale la pena probarlos y conocer los diferentes resultados que puedes obtener, así como sus características.

1.      Bing

A pesar de que Google sea el rey de los buscadores de Internet, Bing también tiene una buena posición en este mercado. Microsoft es propietaria de Bing, siendo el segundo mejor motor de búsqueda. Cuenta con características únicas, por ejemplo, permite visualizar las direcciones IP vinculadas a un dominio.

2.      Dogpile

Muchos años atrás, este buscador web llego a superar a Google como una opción más efectiva y rápida. Pero a finales de los 90 las cosas cambiaron y Dogpile fue desplazado, convirtiéndose Google en el rey de los motores de búsqueda.

Pero Dogpile regresa, con un mejor índice de búsqueda y una interfaz más rápida y limpia. Si quieres probar un motor de búsqueda con buenos resultados, interfaz atractiva, enlaces útiles, entonces debes probar Dogpile.

3.      Yahoo

A pesar de que Yahoo ha sido desplazado por Google y Bing, una porción de los usuarios de Internet aún lo prefieren como motor de búsqueda para sus consultas diarias. Además de ser un motor de búsqueda, también cuenta como un buzón de correo electrónico, cuenta con un apartado de noticias, horóscopo, juegos y más.

Otro punto interesante de Yahoo, son la opción de Yahoo Respuestas que es una especie de comunidad donde los usuarios pueden responder a preguntas de otros usuarios. Sin embargo, desde el lanzamiento de Quora ha habido una caída en la actividad de Yahoo Respuestas.

4.      DuckDuckGo

Este buscador es utilizado por muchos usuarios, pero mayormente en China. Esto tiene muchas razones, primero cuenta con una interfaz clara y ordenada. Y otro punto a favor, es que este buscador web no rastrea tu ubicación ni tus actividades. Es decir, con DuckDuckGo puedes navegar tranquilamente y en privado. Sin embargo, al no mantener activo un rastreo de tus actividades, los resultados de búsqueda serán completamente imparciales.

5.      Ask.com

Este buscador representa el 3% del mercado en cuanto a los motores de búsqueda utilizados. Pero más que un buscador, este sitio pretender ser un lugar de preguntas y respuestas. De manera que también puede ser un lugar muy entretenido.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes