Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

5 avances científicos que han revolucionado a la humanidad

2 ’ lectura

La civilización, tal como la conocemos, no sería igual sin una serie de avances científicos que han revolucionado a la humanidad. Y, cuando hablamos de ciencia, no nos referimos únicamente a las tecnologías actuales, sino a otras también más rudimentarias. Todas ellas, unidas, han conformado el mundo que hoy conocemos.

Índice

  1. 5 Avances científicos revolucionarios
    1. La rueda
    2. El automóvil
    3. La televisión
    4. El teléfono
    5. Internet

5 Avances científicos revolucionarios

Veamos los avances científicos que supusieron un antes y un después para la forma de concebir el mundo.

La rueda

¿Te parece sorprendente este avance? Pues, te podemos asegurar que, en su día, fue tan importante como el descubrimiento del fuego. Y es que este invento, que tiene hoy unos 4000 años, revolucionó la forma de transportar, de construir y de concebir la misma vida. Hay documentos que datan ya de su uso en Mesopotamia. A ella le debemos el desarrollo posterior de nuestra civilización.

El automóvil

Si importante fue la rueda para el transporte humano, no menos lo ha sido el automóvil. Cuánto se equivocaban los agoreros que creían que siempre iríamos sobre carros tirados por animales. Ya en 1770 tuvieron lugar los primeros experimentos. Pero no fue hasta finales del siglo XIX que aparecieron los primeros modelos utilitarios.

La televisión

La televisión ha sido otro de los grandes inventos del ser humano que han transformado la civilización. Y es que su uso, que en sus inicios era mucho más inocente, es hoy en día mucho más que una simple forma de entretenimiento. Hemos de tener claro el poder de los medios, principalmente a través de la tv, y es que cada humano puede pasar unos 200 o 300 minutos delante de la caja tonta, lo que es mucho tiempo de su vida.

El teléfono

Tampoco sabemos si Alexander Graham Bell imaginaba cómo estaba revolucionando el mundo con su invento. Pero no cabe duda de que la forma en que nos comunicamos los seres humanos varió irremisiblemente desde el nacimiento del teléfono.

Como decimos, es difícil saber si Bell sabía que estaba ante un invento que cambiaría la configuración del mundo. Lo que sí es cierto es que, probablemente, poco podía imaginar el nacimiento del teléfono móvil, que hoy es mucho más que una simple herramienta de comunicación verbal…

Internet

Porque, si combinamos teléfono e internet, tenemos unos potentes terminales en las manos. Cada smartphone actual es más potente que los ordenadores con los que el hombre hizo llegar al primer ser humano a la luna. Otro hecho histórico que poco podían imaginar, precisamente por los años 60, los primeros impulsores de ARPANET, lo que fue el primitivo internet. Hoy, la forma en que nos comunicamos, hablamos y nos informamos ha sido transformado completamente por la gran red.

No cabe duda de que todos estos avances científicos han cambiado el mundo, a los humanos, y al propio planeta.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes