Hay que ser honestos, si bien por un lado algunas comidas pueden parecer deliciosas, la verdad es que son muy asquerosas. Cuando lees cosas como “saborizante natural”, las empresas se salen con la suya añadiendo ingredientes muy desagradables. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te presentamos algunos de los alimentos asquerosos que seguramente ya has comido antes y no lo sabías.
Índice
Los alimentos asquerosos que comemos sin saberlo
Una cosa es añadirle agujas de pino a las galletas o realizar combinaciones muy extrañas de alimentos, pero porque así quieras. Otra muy distinta es no tener idea de que hay en realidad en la comida que comes. La trampa de todo esto está en la etiqueta, colocando palabras largas, impronunciables y hasta fáciles de confundirte. Veamos:
1) Gelatina
Probablemente ya lo sepas porque sale en la lista de los ingredientes, ¿pero sabes de donde proviene? Aunque no lo creas por su delicioso sabor, la gelatina en realidad es muy asquerosa. Ya que está hecha de colágeno, una proteína extraída de pieles de animales, normalmente de cerdos. Esa es la razón por la que muchos veganos o vegetarianos evitan la gelatina, ellos saben la verdad.
2) Esmalte de repostería
El esmalte agrega un hermoso brillo a los coches y a las uñas, y aunque podría ser tóxico para nuestro consumo, sería menos desagradable que también lo comiéramos. El esmalte de repostería no es una especie de azúcar, sino una secreción de un insecto de Tailandia, el Kerria lacca o cochinilla de laca.
3) Carmín
El carmín es un colorante rojo para alimentos que está elaborado a base de cochinilla, una especie de escarabajo. Pero evitar el carmín es fácil, solo debes evitar cualquier alimento con colorante rojo artificial.
En su mayoría, el carmín está presente en bebidas color fresa o cualquier cosa que sea artificialmente de color rojo o rosado. La mayoría de las veces, estas bebidas no cuentan con una etiqueta de nutrición para leer.
4) Cabello humano
¿Qué pensarías de encontrar cabello humano en tu comida? O peor aún, encontrar el cabello en tu boca cuando comes algo y saber que no es tuyo. Es probable que tengas deseos de vomitar al saber que el cabello humano es usado con frecuencia de manera intencional como ingrediente en muchos alimentos. Ya que es un excelente potenciador de sabores.
La L-cisteína es un compuesto hecho a base de cabello humano y plumas de pato. De manera que es muy común encontrar este ingrediente en panes comerciales, pasteles y panecillos. Si bien son deliciosos, la verdad son unos alimentos asquerosos que no sabías lo que contenían.
5) Vejiga de peces
Una ronda de cervezas puede sonar muy bien con los amigos veganos, pero si supieran en realidad lo que beben lo vomitarían más rápido que tú. El Isinglass es una sustancia muy parecida a la gelatina elaborada a base de vejiga de pez.
Esta sustancia se agrega a los barriles de cerveza para eliminar la turbidez del producto final. En pocas palabras, con la vejiga del pez se eliminan los residuos de levadura o partículas sólidas en la cerveza. En otras palabras, es probable que este sea uno de los alimentos asquerosos que te acompañen en cada botella de cerveza.
-
Albert Einstein fue un físico alemán que desarrolló la teoría general de la relatividad.… Leer más
-
Tal vez te sorprenda el título de este artículo, pero es que es cierto,… Leer más
-
Es un hecho común en la mayoría de los hombres, la pérdida gradual de… Leer más
-
Para llama la atención hoy en día no basta con buena ropa, con dinero… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más