Los zorros se pueden encontrar en todos los continentes, menos en la Antártida. También pueden vivir cerca de las ciudades, pueblos y zonas rurales. Pero aunque puedan estar cerca de nosotros, son animales muy misteriosos. Sin embargo, aquí te revelamos algunos datos acerca de ellos.
Índice
Los zorros tienen muchas cosas en común con los gatos
Al igual que los gatos, el zorro tiene una vida más activa durante la noche. De hecho, sus pupilas son verticales para poder ver con poca luz. Y su forma de cazar es muy parecida a la de los gatos, acechan sus presas y luego se lanzan sobre ella.
Pero eso es solo el comienzo, también se parecen en que sus bigotes son muy sensibles y tienen espinas en la lengua y caminan en puntillas. Los zorros son el único miembro de la familia de los perros capaces de trepar árboles. De hecho, las garras de los zorros grises les permiten trepar y descender de manera vertical los árboles verticales. Algunos incluso duermen en los árboles como los gatos.
Son excelentes padres
Estos animales se reproducen una vez por año y las camadas varían entre 1 y 11 cachorros. Cuando nacen son ciegos y no abren sus ojos hasta luego de 9 días de haber nacido. Durante este tiempo, la hembra se queda con los cachorros y el macho busca comida.
Los cachorros viven con sus padres hasta los 7 meses. Las madres hacen todo lo posible para proteger a sus cachorros. De hecho, en Inglaterra un cachorro fue atrapado por una trampa de alambre por dos semanas y sobrevivió gracias a que la madre le llevaba diariamente comida.
Son juguetones
Los zorros son muy conocidos por ser curiosos, amables y juguetones. Es normal ver zorros jugar entre ellos o con otros animales como los gatos y perros. Adoran las pelotas, así que pueden robarlas de los patios o campos golf. Y aunque son animales salvajes, son animales que se relacionan con los humanos desde hace muchos años.
Son capaces de soportar el frío extremo
El zorro ártico vive en las áreas más al norte del hemisferio y es capaz de manejar el frío mejor que otros animales. De hecho, no se enfría hasta alcanzar los -70ºC y su pelaje blanco lo camufla de los depredadores. Cuando cambian las estaciones, también lo hace su pelaje para mezclarse con las rocas y la suciedad de la tundra.
Son animales solitarios
Los zorros están muy relacionadios con los chacales, lobos y perros, pues pertenecen a la misma familia. Su tamaño es mediano y su peso varía entre 7 y 15 libras, su cara es puntiaguda, son ágiles y colas espesas. Pero a diferencia de sus parientes, los zorros no son animales de manada. Solo lo hacen cuando crían a sus cachorros y el resto del tiempo cazan y duermen solos.
-
Uno de estos eventos naturales son los terremotos, quizás los más terroríficos para la… Leer más
-
La palabra veneno en el mundo, siempre la asociamos con insectos, serpientes y algunas… Leer más
-
Los reptiles, han sido una de las especies animales que mayormente han fascinado y… Leer más
-
Los arboles baobab, son conocidos como los más frondosos y espectaculares a nivel mundial.… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más