Drácula es uno de los monstruos más famosos de la literatura. Además de ser uno de los primeros ejemplos de un vampiro clásico, elegante, pensativo y por supuesto con sed de sangre humana. Pero a pesar de que Drácula sedujo y consumió la sangre de muchas mujeres inocentes, no puede compararse con su homónimo en la vida real Vlad III o Vlad, el Empalador, príncipe de Valaquia (Rumania).
Índice
Vengó a su padre asesinando a centenares de personas
Vlad III, el Empalador pasó la mayor parte de su vida en una prisión turca, pero cuando fue liberado descubrió que su padre fue traicionado por su gente y enterrado vivo. Además, sabía que muchos nobles que le habían servido a su padre estaban involucrados en dicha traición. Pero no sabía exactamente quienes eran.
Invitó a todos los nobles (cerca de 500) a una fiesta en su casa. Cuando la fiesta terminó, los soldados de Drácula entraron a la habitación y empalaron a todos los nobles. Esta fue una técnica que Vlad III utilizó muchas veces, invitar a la gente a su casa a una fiesta y luego asesinarla.
Por lo que la gente sabía que si era invitado por Drácula a una fiesta moriría. Sin embargo, aparecían en la fiesta ya que si se negaban eran asesinados en el mismo momento de la invitación.
Drácula mojaba su pan en cubos de sangre
Quizás Vlad III, el Empalador no chupaba la sangre del cuello de sus víctimas. Pero lo que si hacía era sumergir trozos de pan en cubos llenos de la sangre de las personas que asesinaba.
Drácula significa el hijo del dragón
Vlad II era miembro de una sociedad secreta conocida como la Orden del Dragón. Estaba tan orgulloso de pertenecer que cambió su nombre a Dracul por Dragón.
Vlad III también fue parte de la orden cuando era niño, por lo que decidió cambiar su nombre a Drácula (hijo del dragón). Sin embargo, también se podía traducir como hijo del diablo. Pero cual sea el caso, se trataba de un nombre muy aterrador, además de tener una reputación mucho más aterradora.
Acabó con los pobres y enfermos… quemándolos vivos
Drácula o Vlad III trató de limpiar las calles de Tirgoviste, la capital de Valaquia. Su método fue invitar a los mendigos, enfermos y vagos a una de sus casas para una fiesta. Luego de que todos comieran, Vlad III se disculpó e hizo tapar el patio, quemando vivo toda la estructura con todos adentro. Ni una sola persona sobrevivía, además esta era una práctica que lo llevo a quemar pueblos enteros dentro de su provincia.
El cuerpo de Vlad III, el Empalador desapareció
Vlad III murió en el campo de batalla mientras luchaba contra una invasión turca. Cuando su ejército se vio superado en número, la mayoría de sus soldados cambiaron de bando. Luego, su cabeza fue cortada (quizás por sus propias tropas) y enviada al sultán turco, quien la empalo en una lanza y colgó fuera de su palacio.
Existen informes que indican que su cuerpo fue enterrado en un cementerio en el monasterio de Snagov (en las afueras de Bucarest). Pero existen informes que lo contradicen y señalan que su cuerpo nunca fue encontrado, o que se encontraron y desaparecieron. Mientras que otros dicen que su cuerpo nunca fue encontrado porque el es Drácula.