Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Historia

La vida de Enrique VIII, el segundo de los Tudor en reinar en Inglaterra

3 ’ lectura

La vida de Enrique VIII es un pasaje apasionante de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña. No obstante, pese a que su fama se basa sobre todo en sus seis mujeres, varias de ellas decapitadas, y su ruptura con la Iglesia Católica, hay mucho más que destacar.

Índice

  1. La vida de Enrique VIII
  2. Las esposas de Enrique VIII

La vida de Enrique VIII

Enrique VIII fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda, el segundo de los Tudor en hacerlo, que ostentaron el poder entre 1485 y 1603. Él lo hizo entre 1509 y 1547, año de su muerte.

Heredó el trono por parte de su padre, Enrique VII, y era un apasionado de la caza y el tenis real. Pelirrojo, de ojos brillantes, hablaba con fluidez inglés y francés, así como latín y castellano. Le interesaba la navegación, la religión, la astronomía y las matemáticas. No obstante, fue un hombre cruel, de malas maneras y egoísta. Además, estaba obsesionado con tener un hijo varón que heredase su trono.

Las esposas de Enrique VIII

La vida de Enrique VIII ha pasado a la historia principalmente por la cantidad de mujeres que pasaron por su vida. Este hecho le llevó a romper con la Iglesia Católica y establecer la religión anglicana, que se negaba a aceptar una de sus rupturas matrimoniales. En total fueron 6:

Apasionante vida la de este regente, ¿verdad? Un hombre peculiar, no cabe duda.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes