Si bien es cierto saber si hay vida después de la muerte es uno de los grandes enigmas de la humanidad. A pesar, que todos sabemos que tenemos que nacer y morir, la muerte es algo indetenible, pero, ¿Qué sucede con nuestras conciencias cuando fallecemos? ¿A qué lugar nos dirigimos y que debemos hacer?
El asunto es que la muerte aún no tiene una respuesta concreta. En la actualidad son muchos los debates que existen para dar una respuesta concisa de lo que en realidad es.
Aquí te hablaremos de este tema tan confuso, aclarando posiblemente si hay vida después de la muerte.
Índice
La teoría universal según el cristianismo
El cristianismo es la primera religión en aparecer, apuntando que la muerte no detiene el paso de nuestras almas en la vida. Según las tablas bíblicas, el retorno del rey todopoderoso está muy cerca.
Este regreso permitiría que las personas muertas se levantaran de sus cuerpos. Donde pasaran a un nuevo mundo creado por el dios mismo.
La muerte clínica
Después del año 2000 la medicina nos ha permitido estudiar de mejor manera los cuerpos. Desde ese entonces los científicos han realizado estudios de personas que han padecido problemas cardiacos y paros respiratorios.
Curiosamente uno de estos hechos dejo como ejemplo en el que un ciudadano aclaro como estar muerto clínicamente.
Él pudo ver su alma fuera del cuerpo y afirmo ver a los doctores intentándole revivir.
Además de este hecho una mujer estado unidense que no se identificó al completo afirmo que en el momento que sufrió el infarto vio a sus parientes, como si estos les extendiesen la mano para llevarla a un lugar seguro, pero en vista del esfuerzo médico, ella volvió en si a la vida.
El túnel de luz u oscuridad
A su vez hay otros testigos que dejaron más dudas. Estos afirmaron que mientras estaban muertos clínicamente sus cuerpos se dirigían lentamente a la luz, pero que en un instante eran regresados a la vida y sentían como sus cuerpos como especie de imán halan su alma.
Vida después de la muerte: Encuentros con los dioses
Otras personas afirman haber visto a personas altas robustas con coronas y cinturones de oro, lo que afirma según la biblia serían los 12 apóstoles del cristo viviente.
Conciencia durante la muerte
Estos estudios revelaron a través de encuestas que las personas que sufrieron un paro al corazón o del sistema respiratorio dicen haber tenido algún tipo de conciencia durante su corto tiempo de muerte.
Lo cierto es que nadie que haya muerto ha regresado para contar en realidad lo que sucede. Solo queda esperar que nos toque el momento de partir y conocer en realidad que sucede con nuestras almas y con nuestra conciencia.
De momento para evitar posibles castigos en un hipotético infierno lo mejor es tener una vida llena de paz y de comprensión con los demás seres vivos.