La tabla periódica ha sufrido grandes cambios, estos con la finalidad de que todos comprendamos de mejor manera los elementos químicos.
Difícil de aprender y de comprender. Muchos creen que es una locura y que solo apareció para fastidiarnos. La realidad es que su estructura fue hecha para facilitarnos las cosas y comprender de mejor manera los elementos químicos presentes en la tierra.
Por medio de ella, podemos organizarlos y conocer algunas de sus características.
Sin embargo, esta tabla no nació de un día para otro, para completar la que tenemos hoy en día. La misma sufrió cambios progresivos. Según el descubrimiento de nuevos componentes y aleaciones de los elementos.
La primera tabla periódica
A raíz de los constantes descubrimientos en sus inicios la tabla periódica presentaba algunas interrogantes.
Todos sabemos que algunos elementos en composición con otros dan origen a otro.
Estos se colocaban en la primera tabla periódica sin comprender de donde vienen, lo que dejaba muchas preguntas en las personas que la veían por primera vez.
Los grandes científicos en química elemental estudiaron una y otra vez elemento por elemento.
Clasificándolo según su estado, comportamiento y naturaleza para alojarlos en un espacio respectivo de la tabla periódica que no interfiera con el orden.
Sus orígenes
La primera tabla periódica fue publicada por Mendelev en el año 1871. En esta primera versión, notaríamos de inmediato lo incompleta que estaba, pero para la época era un avance destacado.
En ella podríamos apreciar algunos de relevancia para la vida humana como el oxígeno y el hidrogeno.
La tabla periódica iba tomando forma cada vez que se descubría uno nuevo.
Diseñar esta tabla fue como un rompecabezas sin figuras, que debia ser estudiado profundamente.
Si creemos que comprenderla es difícil, imaginemos que mucho más complicado es armarla sin tener pistas de los elementos.
Gracia a los estudios de destacados científicos en química elemental, uno a uno fueron aportando elementos que la completasen.
Incluso en la actualidad se le agregan nuevos elementos y nuevas mediciones por cada elemento nuevo y de los ya existentes.
Los elementos
Algunos de los elementos químicos no son naturales como tal, dependieron de la combinación con otros para nacer.
De la antigua a la nueva tabla periódica
En la nueva tabla periódica podemos ver datos mas precisos. Las nuevas tecnologías nos han permitido conocer a todos los elementos en su estado natural así como en aleaciones con distintos mas. Cabe destacar que aquí, se aglomeran por estado, condición, masa atómica y peso atómico.