El mundo conoce hoy por hoy a los 5 espacios de tierra que llamamos continentes. Hace millones de años, estos espacios estaban unidos, siendo la súper pangea. Luego de la actividad del núcleo de la tierra y otros elementos este súper continente se separó por sí solo. Todo este tiempo la cartografía, ciencia que estudia a los mapas ha dejado concepto de ello. Es decir, de todos los procesos y cambios de la corteza terrestre de la tierra. Si echáramos un vistazo al pasado encontraríamos distintos continentes europeos por ejemplo.Esta ciencia logro visualizar los espacios terrestres, permitiendo la navegación correcta. En el día de hoy te hablaremos sobre el mapa de áfrica, el verdadero. Ante nuestros ojos conocemos un mapa de este continente totalmente falso. Veamos de qué se trata.
Mapa de áfrica cierto o falso
En un principio los cartógrafos dibujaban los mapas a solo vista, ya que no había satélites ni aviones. Realizar estas mediciones era importante para los convenios territoriales, políticos, militares y comerciales. De hecho estamos tan errados, que mucho de los países tan grandes que vemos en realidad no son así. De igual manera algunas fronteras no suelen estar justamente donde lo vemos en los mapas.
Desde que comenzaron a nacer los primeros dibujos de los mapas, Europa y Norteamérica son los más grandes. Partiendo de su economía en todo sentido. En ese sentido el continente Africano siendo un espacio poco desarrollado, solemos verlo más pequeño. De hecho, para algunos cartógrafos Europa no es ni siquiera un continente. En comparación con otros espacios terrestres.
Es por ello, que no es de extrañar que los cartógrafos de la antigüedad sean europeos o Americanos, llenado a sus países de más tamaño. Aun así, gracias a las nuevas tecnologías, se la ha dado el tamaño correcto a África.
Todos los satélites que tenemos en la órbita terrestre tienen cámaras, las cuales toman imágenes en todo momento de la tierra. Permitiendo conocer aún mas y de mejor manera al único hogar con vida, de momento en todo el Universo.