Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

Tortugas que dan miedo

3 ’ lectura

Los reptiles, han sido una de las especies animales que mayormente han fascinado y cautivado al ser humano. Todo radica, en su estrecha relación con los dinosaurios. Ya que, estos evolucionaron y lograron adaptarse a los nuevos cambios. Cocodrilos, tortugas y muchos otros poseen características propias que los distinguen y por supuesto, generan asombro. Sin embargo, existen tortugas que dan miedo por su aspecto físico. Pero, que son el resultado de años de evolución para lograr sobrevivir ya que tales cambios les han permitido camuflarse, cazar o a su vez infligir temor sobre otros depredadores.

Índice

  1. Tortugas que dan miedo
    1. Características de las tortugas
  2. Especies extrañas
    1. Tortuga matamata
    2. Tortuga caimán
    3. Tortuga cabezona
    4. Tortuga de caparazón blando espinosa
    5. Tortuga de cuello de serpiente australiana
    6. Tortuga laúd

Tortugas que dan miedo

Características de las tortugas

Las tortugas como reptiles, poseen sobre su cuerpo un caparazón que está diseñado para proveerle seguridad y refugio. Sin embargo, diversas especies consta de diseños llamativos y excéntricos que más que asombrar en muchos casos pueden aterrorizar a personas y depredadores propios.

Especies extrañas

Tortuga matamata 

Usualmente, esta especie de tortuga puede ser confundida con rocas y hojas secas en los fondos de lagos y ríos. Este aspecto, le permite camuflarse y pasar desapercibida para depredadores y presas. Suele frecuentar pozos de agua, pantanos, y ríos con lentas corriente. Pueden permanecer largos periodos sumergida en el agua, ayudada por un largo hocico que usa a manera de snorkel. Para así, poder respirar apenas sobresaliendo del agua.

Tortuga caimán 

Esta Tortuga caimán puede alcanzar un gran tamaño al punto de ser considerada la de mayor tamaño de estas especies de agua dulce. Alcanzando un peso de casi 70 kilos. Esta tortuga caimán, es oriunda de regiones del sudeste de los Estados Unidos. Su nombre se debe, al aspecto robusto similar al de un cocodrilo y en la que sobresale su técnica de cacería mediante emboscadas. Suele usar un señuelo que se encuentra en su lengua como apéndice, y que a la vez permite llamar la atención de otras presas. Como peces, aves incluso otras tortugas.

Tortuga cabezona

La característica predominante de esta tortuga, es evidente en su nombre. Y es que su cabeza es tan grande, que no puede lograr resguardarla en su caparazón. Sin embargo, sus grandes mandíbulas le proveen de una gran protección. Posee una cola y garras, con las que puede escalar arbustos. Además, puede navegar sin problema alguno en ríos y arroyos sin que eso le produzca alguna dificultad al encontrarse con obstáculos. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción producto de la cacería furtiva.

Tortuga de caparazón blando espinosa

Se considera una de las especies de agua dulce, de mayor tamaño en Norte América. Alcanza un promedio de vida de 50 años. Su nombre, deriva a las espinas que pueden encontrarse en su caparazón. Esto le otorga un aspecto bastante llamativo, y parecido a sus antepasados los dinosaurios.

Tortuga de cuello de serpiente australiana

La característica principal de esta tortuga, es su largo cuello. Puede medir casi 22 centímetros de largo, casi igual que su caparazón. Su aspecto extraño, ha provocado que su población sea diezmada por ser capturada como mascota. Solo quedan dos poblaciones de esta especie.

Tortuga laúd

Encontrar esta tortuga, representa verdaderamente un momento asombroso. Su gran tamaño, la convierte en una de las especies del mar de mayor tamaño. Puede alcanzar grandes profundidades y viajar largas distancias. Además, de tomar una actitud bastante agresiva si se ve amenazada. Incluso, se tienen registros de que ahuyentan los tiburones. Se encuentran en peligro de extinción, por ser víctimas del consumo de desperdicios plásticos que las asfixian.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes