La humanidad ha padecido cientos de enfermedades, algunas de ellas salen de la nada, mientras que otra se escapa de horribles experimentos. El ébola es una de las epidemias más mortales que ha aparecido en la Tierra, afectando sobre todo a los pobladores del continente africano.
Esta enfermedad ha atacado dicho país con más fuerza, ya que no posee los recursos suficientes como para defenderse. No obstante, existen otros virus más potentes y más peligrosos que el ébola. Es por ello, que en esta sección te comentaremos los 5 tipos de virus peores que el ébola.
Los virus peores que el ébola
El rotavirus
Este virus afecta grandemente a los niños menores de 7 años. Causándole dificultad en la zona gastrointestinal. Doctores estiman que más de 100 millones de niños sufren de gastroenteritis, asociados a este tipo de virus. Cerca de 500 mil niños mueren por año, en los países subdesarrollados, al no contar con los medicamentos adecuados.
Virus de la rabia
Este virus se transmite por medio de la saliva, la infección pasa por medio de mordidas de animales enfermos. Los perros y los murciélagos son grandes portadores de este virus. En estados Unidos donde la presencia de caninos en los hogares es mayor, son mucho los propensos a este tipo de enfermedad. Se estima que mata a 60 mil personas por año.
La influenza
Este es uno de los virus que más se disipa por el mundo fácilmente, aunque su número de muertes sea menor. Entre 3 y 5 millones de personas pueden tener influenza, las cuales más de 500 mil de ellas pierden la vida. Lo peligroso de esta enfermedad es que cambia sobre sí mismo, esquivando los medicamentos cada año.
Virus de mosquitos
Por medio de este tipo de expansión están el dengue, la fiebre amarilla entre otros. Se estima que estos virus matan a casi 60 personas en todo el mundo cada año. El dengue hemorrágico afecta grandemente a América Latina. Llegando más a los pequeños de la casa. Las muertes ascienden hasta los 30 mil por año.
VIH
Aunque esta enfermedad causo grandes estragos desde que salio, ya hoy contamos con efectivos tratamientos, que aunque no lo curen por completo, por lo menos la persona puede seguir con vida. Pero solo viviendo y teniendo relaciones sexuales con alguien infestado. Evitando asi que la enfermedad se siga propagando.