Charles Darwin publicó su libro “El origen de las especies” en el año 1859. En donde afirma, que “las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno”. A lo largo de la historia de nuestro planeta, especies han existido y desaparecido. Sin embargo, algunos organismos han permanecido y son capaces de sobrevivir a todo. Su adaptación a los cambios les ha permitido prevalecer. A continuación 7 organismos que sobreviven a todo.

Organismos que sobreviven a todo

1.    La Rata canguro gigante

Por la necesidad del agua para existir, podríamos considerar poderoso a un animal que pueda sobrevivir sin ella. Un camello, es capaz de resistir alrededor de dos semanas sin el vital líquido. Sin embargo, la rata canguro gigante toma los líquidos de las semillas que consume y no transpira. Por lo que, no gasta sus reservas de agua.

rata canguro

La rata canguro gigante toma los líquidos de las semillas que consume y no transpira

2.    Paralvinella Sulfincola

Las temperaturas superiores a los 50 grados, son fatales para la existencia de un ser vivo. Pero existe un gusano resistente a las altas temperaturas del agua. Su nombre es Paralvinella Sulfincola y se alimenta de las bacterias que residen en este hábitat.

Paralvinella Sulfincola

La Paralvinella Sulfincola, se alimenta de las bacterias que residen a 50 grados

3.    El Tiburón de Groenlandia

Estos escualos son de los menos estudiados, porque se hallan a grandes profundidades. A más de 1000 metros bajo el mar, estos animales son capaces de resistir temperaturas inferiores a los 10 grados. Conservan la energía nadando lentamente y consumen cualquier tipo de alimento.

tiburón

más de 1000 metros bajo el mar, estos animales son capaces de resistir temperaturas inferiores a los 10 grados

4.    Las ranas de madera

Existen unas especies de ranas, que son capaces de congelarse durante el invierno y sobrevivir hasta llegar la primavera. Una de ellas es la rana de madera, que permanece en la superficie y se congela como todo a su alrededor. Su proceso de congelamiento es una especie de hibernación y puede sobrevivir gracias a la glucosa que proviene de su hígado.

rana de madera congelada

La rana de madera, permanece en la superficie y se congela como todo a su alrededor.

5.    Bdelloidea

Esta es una especie de rotíferos, animales microscópicos que habitan en aguas dulces. Son invertebrados y femeninos. Desde su descubrimiento, no se ha encontrado a ningún macho pues se reproducen de manera asexual. Lo que daña su ADN que finalmente toma de otros seres vivos. La reconstrucción de ADN, es la razón de que sea capaz de tolerar la deshidratación y la radiación que acabaría con la mayoría.

Bdelloidea

Esta es una especie de rotíferos, animales microscópicos que habitan en aguas dulces.

6.    Cucarachas

Estos insectos repudiados por tantas personas, son capaces de vivir durante semanas sin comer o tomar agua. Incluso, sobrevivirían un tiempo si les quitan la cabeza. Se dice sobrevivieron la explosión de la bomba atómica en Hiroshima.

cucaracha

Las cucarachas sobrevivirían un tiempo si les quitan la cabeza

7.    Osos de agua

Los osos de agua o tardígrados, son capaces de tolerar temperaturas extremas y sobrevivir a la radiación y la presión. Aunque llegue a un estado de deshidratación que se prolongue por décadas, revivirá al contacto con el agua. Por lo que, se dice que este animal será el sobreviviente del apocalipsis.

oso de agua

Estos osos revivirán al contacto con el agua