El ser humano en base a la nada y a su poder inventivo ha creado múltiples conceptos. Los cuales con virtudes y defectos armaron al mundo y a lo que es en la actualidad. Los conceptos más complejos e inauditos tienen que ver con la tierra y todo lo que nos rodea. Sabemos que el espacio sideral es asombroso y místico. El cual oculta miles de secreto y posible vida. La ubicación del planeta tierra, es una de las inquietudes más grandes del ser humano. Es por ello, que nació hace algún tiempo la teoría de la geocéntrica del universo. Muy pocos sitios saben describirlo a la perfección. Si deseas conocer más sobre ese teman no te retires sin antes leernos.

Geocéntrica del universo y su complejidad

Para comenzar con el pie derecho, esta teoría indica que la ubicación de nuestra Galaxia es el centro de todo el espacio sideral. Dicho concepto se ha visto atacado por el hombre y sus pensamientos. Partiendo de otros conceptos, ideales e incluso ciertas religiones. A este concepto también se le atribuye como el Sistema de Ptolomeo. Un conjunto de filósofos de la antigua Grecia dieron nacimiento a esta forma de ubicación de la tierra.

teoría geocéntrica

A esta teoría se le conoce como el Almagesto, que se escribió en papiros por el 90 y el 168 antes de Cristo. Sn embargo, según estudios la teoría Geocéntrica del Universo viene desde mucho más atrás. Se estima que desde la antigua Babilonia, esta teoría ya estaba causando cierto furor.

En resumen y volviendo al concepto de Ptolomeo, los planetas y el sol giran en torno a la tierra. El epiciclo es el movimiento que este filósofo le atribuye a cada cuerpo celeste de nuestro universo. Indicando que giran en un círculo común y no como una elíptica.