Los zapatos es la prenda que más usamos desde que nacemos, con ellos protegemos los pies en todo momento. Elegir un calzado perfecto es imposible, ya que todos los zapatos son fabricados con una medida de longitud y ancho, mas no son fabricados con las medidas necesarias que ajusten a nuestros pies. Siempre que adquirimos unos, por más que sean de nuestra talla, durante los primeros días están duros, no doblan y hacen que nuestro caminar sea molestoso. Cuando nos molestan o nos aprietan los pies aflojamos los cordones pero el problema sigue. Conoce en la sección del día de hoy un excelente truco para ajustarlos.

Como ajustar bien los zapatos para que no nos aprieten

Si usamos el calzado y este nos aprieta, podemos tener problemas en la planta del pie e incluso las rodillas. Lo cierto es que para evitar estos problemas tomemos en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando compres un calzado nuevo procura que la tela de fabricación tenga elasticidad, ya que si el zapato no es de tu medida y los compraste por su exterior, ellos con el paso del tiempo se estiraran y te serán más cómodos. Ahora bien, si la tela es dura y el zapato de horma pequeña siempre te molestaran.

Te aprietan los zapatos Con este excelente truco para ajustarlos

  • Chequea los calcetines que usas, en ocasiones son muy gruesos y por más que los aflojes estos te quedaran incomodos.
  • Revisa además tu forma de caminar, muchas personas caminan en puntillas, no doblan el pie y lo aprietan demasiado.
  • El paso final es tomar dos bolsas pequeñas y llenarlas de agua, introdúcelas en tus zapatos y deja actuar. Este será el mismo peso y anchura que tus pies y lo llevaran al tamaño que necesitas. Si deseas que crezcan o se ensanchen más coloca las bolsas un poco más llenas de agua.