Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Historia

Los Tartessos, primera civilización de Occidente

2 ’ lectura

Lo que somos hoy en día es gracias a distintas civilizaciones que han pasado por el mundo. Algunos de estos antiguos pobladores en su mayoría ya han desaparecido, y algunos otros siguen entre nosotros. No obstante, todos y cada uno de ellos dejo un legado que debemos valorar. Todo lo que dejaron mejoraron aspectos de ciencia y medicina hasta la era moderna.

Entre los pobladores más grandes del planeta están los navegantes, que por medio de su transporte se movían a distintas partes del planeta en busca de la supervivencia. Entre estas civilizaciones de suma importancia están los tartessos, los cuales fueron los primeros en aparecer en la zona del Occidente. Como siempre te invitamos a leer la siguiente sección y conócelos del todo.

Índice

  1. Los tartessos, primera civilización de Occidente
    1. Más sobre su vida

Los tartessos, primera civilización de Occidente

El nombre de tartessos viene de la lengua griega, también porque fuero un pueblo que se originó en la península ibérica. Esta zona es en la actualidad algunas provincias del país Español, en el Occidente del continente Europeo.

Estos fueron los últimos en usar y conocer la Edad Media que pertenecía a la Era del Bronce. Además se sumergieron en la Edad del Hierro, siendo precursores de esta importante época para la el mundo. Vivieron a lo largo y ancho del rio tartessos, por los que muchos consideran de este lugar el nombre de su población. Entre otros nombres se le conoce como los Betis, por los romanos y como los Guadalquivir por los árabes. Este último nombre es el que más se encuentra entre los historiadores.

 

Durante el siglo V antes de E, es donde se encuentran la mayor parte de conceptos que describiera esta civilización. Heródoto, gran filósofo griego y distinguido escritor es el único en hacer mayor énfasis en los tartessos. Por desgracia no es mucho el  material para conocerlos a fondo.

Más sobre su vida

Según fuentes griegas su vida se regía por una ley equitativa, similar a un estado monárquico. Entre sus máximas labores económicas destacan la agricultura y la ganadería. Cuando comenzó la edad de bronce, comenzaron a explorar todos los entornos. En donde comenzaron a usar el hierro, el estaño, el oro y la plata.

 

Encontrar sus edificaciones es un tanto imposible, de momento solo se le conocen zonas del rio Guadalquivir, donde posiblemente vivieron. Con la llegada de embarcaciones de distintas zonas del mundo, estos se convirtieron en famosos proveedores de distintos minerales. Otro dato relevante es que según las inscripciones en algunas tumbas estos usaban un extraño método de escritura que hoy en día es muy difícil de comprender.

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes