Los volcanes están por todas partes del mundo. En ellos vemos fascinantes estructuras de roca, similar a una montaña, que en ocasiones nos fascinan y en otros casos nos atemorizan. Estos son capaces de brindar un espectáculo mágico del potencial del núcleo de la tierra ya su vez son capaces de destruir todo lo que se encuentren a su paso. En esta ocasión te hablaremos de uno de los volcanes más grandes y más poderosos del mundo el Tamu Massif.
En realidad el Tamu Massif es el volcán más grande del mundo y por ello no significa que sea el más poderoso. Este se ubica en las costas del océano pacifico, cerca de dos mil kilómetros de Japón. Sigue con nosotros y aprendamos un poco más de él.
El volcán más grande de todo el planeta tierra
El Tamu Massif es el volcán más grande del mundo, este se encuentra sumergido en el océano pacifico a unos 1990 metros debajo del nivel del mar. Se estima que vive desde el periodo jurásico de la tierra. Según los cálculos a partir de esta era, el volcán puede tener más de 150 millones de años.
El volcán tiene un cuerpo aproximado de casi 7 kilómetros de profundidad, asi como una altura que supera los 4300 kilómetros. El espacio que ocupa este volcán en las profundidades del mar es de casi 300 kilómetros de circunferencia.
Estas mediciones superan ampliamente a sus hermanos que están ubicados en la corteza terrestre. Para que se tenga una idea del tamaño de este volcán hay lugar para él entre gran Bretaña e Irlanda.
Está durmiendo desde la era Cretácica incluso unos años más atrás.
Descubrimiento del Tamu Massif
A pesar de tu tamaño sorprendente apenas a principios de 2013 se le descubrió a manos del Biólogo marino William Saber. Este famoso científico estadounidense se graduó con honores de la Universidad de Texas del mismo país.
A finales del último trimestre del 2013, Saber demostró sus estudios finales haciendo referencia a este volcán, el cual le tardo más de 20 años de estudios profundos.
Concluyendo de forma exacta del volcán más grande del planeta tierra y del que se tenga registró en la actualidad.
Anteriormente se consideró que esta montaña rocosa submarina era parte de una cadena de rocas del levantamiento de Shatsky, pero gracias a la ardua labor de Saber, se determinó que es un volcán durmiente.
Al descubrir el Tamu Massif, el Mauna loa paso a ser el segundo de mayor tamaño, pero sobre la corteza terrestre aún sigue siendo el más grande. Aun asi el Tamu es el más grande descubierto por el hombre, incluso supera al levantamiento rocoso volcánico del planeta Marte llamado Monte Olimpo.
-
Los exploradores y biólogos marinos siempre afirman que sabemos más sobre algunos cuerpos celestes… Leer más
-
Aunque el ladrar sea la forma más común de sonido emitido por los perros… Leer más
-
En el mundo podemos encontrar ciertos de animales que viven en los árboles. Suelen… Leer más
-
Las aves son una de las especies más hermosas que iluminan los bosques, las… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más