En otras secciones te hemos comentado mucho sobre los gatos, siendo uno de los animales más domesticados del mundo. A pesar de ser un animal doméstico, este no ha perdido el sentimiento que lo une a la libertad. Aún más cuando le conocemos esos escapes furtivos cada noche. Bien sea a pelar por su territorio, a aparearse o cazar. Si en casa tienen todos estos elementos de igual manera lo harán, demostrando que son felinos indomables.
Como todos sabemos los gatos maúllan y ronronean. La pregunta es ¿Todos lo hacen de la misma manera? Pues, sí. Solo que con distintos significados. En esta importante sección te hablaremos de Los sonidos que gatos usan para comunicarse con sus dueños y de sus significados, asi como sus diferencias.
Los sonidos de gatos para comunicarse
A pesar de que son pocos los sonidos que los gatos hacen son casi siempre los mismos. Entre maullar, ronronear o chillar, como lo expuesto en el párrafo anterior. Estos animales son más inteligentes de lo que creemos. Es por ello, que en otros estudios estos consideran que somos sus esclavos. Tema que te aclaramos en nuestra distinguida sección gatuna.
Científicos de una Universidad prestigiosa de Suecia, comenzaron la carreara de describir los mensaje de los gatos. Se estima que todos los sonidos que los gatos hacen en casa son para sus dueños. Esta historia comienza, debido a la tonalidad empleada por los gatos. Estos animales usan el mismo proceso pero con todos diferentes. Para entender la proporción de los sonidos, es como si regañaras a tu hijo, con un tono de voz adecuado. O que lo hicieras gritándolo, seguramente la reacción de tu hijo sería distinta.
De esa misma manera los gatos usan sus tonos, para indicarnos cuando en realidad están enojados, o están desquiciados de rabia en contra de nosotros.
Relación vocal entre gatos y sus dueños
Las primeras investigaciones arrojaron grandes diferencias. Obviamente no todos los gatos son iguales, y su forma de comunicarse cambia a raíz de esto. Científico han filmado como diversos gatos reciben a sus dueños en casa, el sonido que estos hacen son totalmente diferentes. A pesar de que es el mismo maullido el tono cambia, posiblemente por el estado de ánimo de ese momento. O que la relación con el gato sea más amena que en otros casos. Solo queda esperar que los científicos nos den respuesta, con palabras entendibles y no con maullidos, para entenderlos mejor.