En este artículo hablaremos sobre el trastorno sociópata. El hecho de poseer un cerebro complejo, nos hace seres mentalmente superiores a la gran mayoría de especies en el planeta. Continúa leyendo y averigua un poco más sobre este particular trastorno.
Somos incluso considerados por la mayoría como la especie dominante, pero el hecho de tener cerebros desarrollados también tiene sus contras.
Mientras más complejo es el organismo, más frágil resulta. Esto significa que otros seres con cerebros más simples puede que tengan menos problemas a la hora de su funcionamiento.
Uno de los problemas que traen pre-instalados nuestros cerebros son los trastornos psicológicos que indiferentemente de nuestra formación, cultura o sexo nos afectan a muchos seres humanos.
Existen trastornos que pueden ser mucho menos problemáticos que otros, es decir puede que no afecten en nada nuestro correcto funcionamiento. El problema es cuando el conflicto mental puede dañarnos a nosotros o a los que nos rodean.
Índice
El trastorno sociópata es altamente peligroso
También es citado a veces como trastorno de la personalidad antisocial. Un sociópata no tiene la capacidad de tener afecto o empatía por el resto de las personas.
Las personas que sufren este trastorno tienden a ser seres totalmente ególatras, sin ningún sentido del aprecio o tolerancia por los demás. Normalmente no son afines a sentir remordimiento por sus malas acciones.
Pueden convertirse en delincuentes rápidamente
Al ser este tipo de persona irresponsable a la hora de afectar a otros con sus actos, pueden llegar a ser excelentes malhechores. El hecho de que una persona sufra este trastorno no quiere decir que la haga alguien desagradable.
Los sociópatas resultan excelentes mentirosos, llegando incluso a ser la mayor parte de las veces personas muy agradables. Son mentirosos de alto perfil y si llegan a convertirse en delincuente, seguramente sabrán muy bien esconder sus actos.
Un sociópata no es lo mismo que un Psicópata
Aunque tanto los términos como ciertos rasgos resultan parecidos, la realidad es que no son lo mismo. Los psicópatas son considerados en gran medida mucho más peligrosos que su contraparte.
Un psicópata no tiene prácticamente control sobre sus acciones, caso que es mejor controlado por los del otro trastorno.
Puede considerarse a un psicópata alguien que verdaderamente siente placer con el sufrimiento ajeno. Está comprobado que la mayoría de psicópatas asesinos, llegan a terminar con la vida de otros por el simple hecho de divertirse.
Josef Mengele un famoso trastornado
El señor Mengele es un famoso doctor nazi, de la época de la segunda guerra mundial. Es responsable de la muerte de muchas personas y conocido por sus famosos experimentos con humanos.
Tenía características sociópatas por el hecho de nunca haber expresado sentir pena alguna por sus actos. De hecho, los veía como algo perfectamente normal. La mayoría de las declaraciones sobre la personalidad de Josef Mengel dan con que era una persona totalmente agradable.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: El complejo de electra ¿Qué es?
-
Las playas son destinos muy recurrentes para muchas personas. Ya que por lo general… Leer más
-
Ni los gemelos o morochos son iguales, su comportamiento y gestos son totalmente diferentes,… Leer más
-
Como seres humanos en constante contacto con interior, buscamos respuestas que justifiquen nuestra manera… Leer más
-
Para nosotros el chocolate es un excelente regalo, algunas personas hasta ansían comer chocolate… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más