Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Variedades

¿Se puede levitar?

3 ’ lectura

Para nadie es un secreto el gran potencial que tiene nuestro cerebro. El cerebro es un órgano tan potente como el disco de almacenamiento de un ordenador. Mucho se ha dicho que si lo entrenamos podemos hacer cosas inimaginables con él. Las personas con habilidades matemáticas, la lengua, la ciencia y el cálculo son ejemplo de las virtudes que nuestro cerebro es capaz de desarrollar. Pero, ¿se puede levitar? Sigue leyendo, y entérate.

Índice

  1. ¿Qué es levitar?
  2. La levitación y la historia
  3. ¿Quién fue Daniel Douglas Home?
  4. Otros datos sobre si se puede levitar

¿Qué es levitar?

Según la ciencia, la levitación consiste en la suspensión de un cuerpo en el espacio sin ayuda de ningún soporte que pueda sostenerlo. Hasta ahora, solo hemos visto levitar objetos y personas en películas. Pero, científicamente se trabaja en este proceso desde hace algunos años. Sin embargo, cuando escuchamos la palabra levitar, enseguida pensamos en un fenómenos del más allá.

La levitación y la historia

A lo largo de la existencia humana en la tierra, no existe ningún precedente que indique por más mínimo que un ser humano pueda flotar o volar. Se dice que antiguos chamanes y personas que entraban en algún momento de cambio espiritual con seres divinos, han podido levitar. Otra de las religiones asociadas a la posible levitación, son el cristianismo, el hinduismo y el budismo.

Apartando un poco cualquier tipo de creencia, según algunos adeptos la levitación dependería de dos factores, del poder de la mente y la espiritualidad. Como en las posesiones demoníacas que no son a ciencia cierta una información realmente confirmada.

Entre la década de los 60 y 70, se usaron distintas pruebas con pequeños objetos para determinar si estos podían levitar. De estos eventos no se tiene mucha información, por lo cual se concluye que fueron intentos fallidos.

¿Quién fue Daniel Douglas Home?

Daniel Douglas Home fue un espiritista de mucha importancia entre los años 1883-1886. De él se registran escritos que indican que este hombre podía levitar. Aunque es un precedente algo cercano a nuestra era actual, tampoco se tiene información exacta de que esto haya sucedido en realidad. Si fuera tan sencillo como algunos indican, las condiciones para hacerlo una y otra vez estarían al alcance de todos.

Otros datos sobre si se puede levitar

Existen distintos eventos de levitación, donde personas alrededor del mundo indican que vieron alguna vez una persona poseída por un espíritu maligno y que podía volar. A su vez, existen miles de videos donde personas aseguran que han visto objetos voladores en sus casas. Quien sabe si sostenidos por un ente superior de otro planeta o simplemente estática. Esto se denomina Poltergeist.

La estática y el magnetismo han estado asociados a la levitación. Los científicos aseguran que las micropartículas de energía que rodean todo cuerpo interacciona con energía positiva y negativa. Esto trae como consecuencia posible choques eléctricos. Esto hace que algunos objetos se muevan impulsados a través de energías como el magnetismo.

Como conclusión tenemos, que levitar es de momento imposible y que no existe dato alguno que certifique que alguien pueda hacerlo. La pregunta seguirá para los que buscan una respuesta que les convenza.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes