Muchas personas creen que salvar nuestro planeta puede resultar complicado, pero es más sencillo de lo que piensan. Existen muchas cosas que hacer para reducir el efecto invernadero y el impacto dañino al medio ambiente.

Cosas que podemos hacer para salvar nuestro planeta

Cuidar de nuestro planeta no es solo una responsabilidad, sino también un gran privilegio. A continuación, aquí tienes una lista de sencillas pero efectivas cosas que puedes hacer para salvar la Tierra:

No malgastes el agua

Este recurso es vital para toda la vida en la tierra. Cerrar el lavamanos mientras te cepillas los dientes permite ahorrar una mínima pero no menos importante cantidad de agua. También arregla tu inodoro si tienes fugas, ya que podrías perder litros de agua en un día sin saberlo.

salvar nuestro planeta

El agua es un recurso fundamental para la vida en la Tierra, así que no desperdicies ni una gota.

Camina o usa la bicicleta

Caminar o usar la bicicleta no solo te ayudará a quemar calorías y mejorar tu salud. Además también ayudará a reducir los gases de efecto invernadero.

Dejar el coche en casa permitirá reducir las emisiones de estos gases en cerca de 721 kg por año. Cuando sea necesario sacarlo, combina todas tus tareas en un solo viaje. Esto te ahorrará combustible, dinero y tiempo. Además, también estarás haciendo un pequeño esfuerzo para salvar nuestro planeta.

salvar nuestro planeta

Usar la bicicleta o caminar ayuda a mejorar nuestra salud. Pero también evita que generemos más contaminación.

Recicla

Reducir la contaminación es muy fácil. Lo único que debes hacer es colocar, por ejemplo, la lata de refresco en su correspondiente recipiente. Y si tratas de elegir entre varios productos, compra el que tenga menos empaque.

Si en un edificio 7 mil personas reciclaran papel, esto podría equivaler a sacar cerca de 400 coches de la carretera.

Qué hacer para salvar nuestro planeta

Reciclar es una de las cosas más fáciles que puedes hacer y por supuesto, ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente.

Compra bolsas reutilizables para ir a las tiendas

Esto es súper sencillo. Existen tiendas que venden bolsas reutilizables para comprar tus alimentos. A veces hasta las regalan en eventos de promoción. En Europa, el Reino Unido y en casi todo el mundo se le cobra a los clientes de los supermercados el uso de bolsas plásticas desechables.

salvar nuestro planeta

Las bolsas reutilizables son muy útiles y mejores que las de plástico. Ya que son más duraderas y no tienes que pagarlas cada vez que vas a hacer el mercado.

Usa la electricidad responsablemente

Seguramente tienes más de un artículo eléctrico conectado a la toma sin estarlo usando. Un ejemplo de esto puede ser el DVD o incluso el cargador de tu móvil. ¡Desconéctalo! A pesar de que los dispositivos estén apagados, en realidad están en modo standby.

En otras palabras, los dispositivos no están totalmente apagados, solo en un modo de bajo consumo esperando a ser encendidos, por lo que siguen consumiendo electricidad. De manera que desconectarlos no solo ayudará a salvar nuestro planeta, sino que también reducirá el monto de la factura del servicio.

salvar nuestro planeta

Desconecta los dispositivos eléctricos que no usas. Ya que aunque estén apagado siguen usando un poco de electricidad.

Como ves, muchas de las cosas que se pueden hacer para salvar la Tierra también sirven para mejorar nuestra salud o incluso facilitarnos un poco la vida. No existen excusas para no hacer un pequeño aporte, y nunca es tarde puedes empezar ahora.