Sinónimo de mucha elegancia y extravagancia, supersticiosa, le encanta que los primeros rayos del sol la iluminen diariamente. Nada más y nada menos que la Reina de Inglaterra. En estos datos interesantes sobre su persona, podrás descubrir que su comida la condimenta ella misma, odia el sonido de aspiradoras y pulidoras cuando duerme. Ha vivido siempre rodeada de eventos sociales y de los medios de comunicación, pues siempre ha sido la protegida de la familia a nivel mundial. Isabel la mujer más famosa del mundo, ¡a sus 92 años!
Índice
Datos interesantes sobre la Reina de Inglaterra
1. Cesárea
Su nacimiento fue por cesárea, su madre no quiso trabajar en su parto, por no poner en riesgo su vida y la de ella. Además, su madre llegó a la conclusión de que solo tendría otro hijo más. Así nació su hermana Margaret. Sus padres, el duque y la duquesa de York, luego se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel (la reina madre).
2. Los caballos: Su pasión
Desde pequeña, a la reina le gustan los caballos. Su pasión era tanta, que ella deseaba ser un pony.
3. Matrimonio problemático
Su matrimonio tuvo un mal comienzo, pues a horas de su boda se presentaron varios inconvenientes. Desde allí, se marcó una relación problemática.
4. Fama inmediata
Cuando la nombraron reina, al momento de su coronación inmediatamente el evento fue retransmitido por la televisión. Fue coronada el 2 de junio de 1953. Delante de una audiencia televisiva de 20 millones de personas.
5. Mensaje a la luna
Envió un mensaje de felicitaciones a los astronautas del Apolo 11, por el primer aterrizaje en la luna. Este mensaje, fue colocado en la luna dentro de un contenedor de metal.
6. Amante de los perros
A la Reina de Inglaterra le encantan los perros. De hecho es muy cariñosa con ellos, por eso tiene muchos en el palacio. Incluso inventó una nueva raza de perros cuando su mascota se unió a otro, creando el dorgi.
7. No es tan rica como se piensa
No es una de la personas más rica del mundo, pues jamás ha figurado en la lista. Su fortuna es de £ 277 millones. Un simple 3% de la riqueza del británico más rico, Gerald Grosvenor, el duque de Westminster.
8. Doble cumpleaños
Cumple dos veces al año, pues la verdadera fecha de nacimiento de la Reina de Inglaterra es el 21 de abril. Pero, a ella le gusta festejarlo en junio, en la época de verano. Porque es una tradición que existe desde el año 1748 en su familia.
9. Estaba de tercera en la lista para heredar la corona
Se dice que en la lista de herederos, estaba primero su tío Eduardo y su padre. Pero cuando su padre murió, pasó al segundo lugar porque su hermano Eduardo se casó con una mujer divorciada 3 veces y los monarcas no aceptaron esa situación. Por lo tanto, ella subió al primer peldaño. Además, ella es el monarca con más tiempo gobernando en Gran Bretaña. Venciendo incluso a la reina Victoria, su bisabuela.
10. Inteligente y preparada
La Reina de Inglaterra es una mujer muy preparada académicamente. Tiene varios títulos y maneja perfectamente el francés.