Muchas personas quisieran comprar coches eléctricos, pero piensan que realmente no es el momento para hacerlo. En base a esto, existen muchas incertidumbres y dudas. En la actualidad, existen algunas ventajas que nos puede ofrecer tener un coche eléctrico, como por ejemplo ir a un centro comercial y cargar de forma gratuita mientras hacemos nuestras compras.

Puede parecer algo que es muy normal y sencillo para las personas que han usado coches eléctricos desde hace algún tiempo. Ya que al adquirir este tipo de vehículo, debes contar con un enchufe de carga en tu casa o poder acceder de forma fácil a lo que se encuentre disponible. Puesto que, esto te genera mayor tranquilidad a la hora de poder hacer tu recorrido diario.

Cargando los coches eléctricos

En realidad, mucha de las cargas que le podamos dar al coche se pueden hacer de forma gratuita donde haya puntos identificados, y no hablamos específicamente de puntos específicos como tesla, ya que en centros comerciales ya hay puntos de cargas disponibles. Eso es una gran ventaja para las personas que tengan el privilegio de contar con un coche eléctrico.

coches eléctricos

También puedes estacionar en Madrid y Barcelona de forma gratuita. Estos autos no emiten ningún tipo de gas que contamina el medio ambiente. Y aunque parezcan pequeños detalles, a fin de cuentas llegan a ser muy importantes porque no se hace un poco molesto el tema de los parquímetros. Pero en un futuro cuando haya mayor tráfico de coches eléctricos, será gratis el poder aparcar en las principales ciudades del mundo.

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

Ventajas

  • No estás contaminando el medio ambiente.
  • Son más eficientes que los autos de combustión.
  • El coche eléctrico no depende de marchas, solo es utilizada para subir pendientes.

Desventajas

  • Una de las desventajas es que son bastante costosos.
  • Estos coches no cuentan con mucha autonomía cuando hablamos de los considerados de gama baja.
  • El costo de las baterías de los coches eléctricos es muy elevado.
  • El reabastecimiento es un tema un poco complicado ya que si vas en carreta es muy difícil que te encuentres uno de ellos.